Tensiones Leonel reclama se respete acuerdo para presidencia de Cámara de Diputados

La República viernes, 16 de agosto de 2019

El expresidente Leonel Fernández, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó ayer que el acuerdo del Comité Político para la alternabilidad en la Cámara de Diputados tiene que respetarse cuando se elijan hoy los bufetes directivos en el Congreso Nacional.

“Tiene que respetarse, eso fue fruto de un acuerdo en el Comité Político y por tanto, siguiendo la tradición, la costumbre y la práctica del PLD, confiamos en que ese acuerdo tiene que cumplirse”, respondió Fernández a los periodistas que dieron cobertura a las asambleas electorales que encabezó el tres veces presidente de la República.

Fernández reaccionó a propósito de los aprestos de diputados danilistas que han planteado la reelección de Radhamés Camacho en la presidencia de la cámara baja, desconociendo el acuerdo de alternancia, mediante el cual correspondería al diputado Demóstenes Martínez, seguidor del exmandatario, para ocupar esa posición.

Según un comunicado de prensa emitido por el equipo político de Fernández, este respondió al respecto, tras encabezar dos asambleas electorales, en los polideportivos de Los Alcarrizos y de Las Caobas en Santo Domingo Oeste, continuando con su agenda política de cara al proceso de las primarias internas a realizarse el 6 de octubre del presente año.

Acompañaron a Fernández el exvicepresidente Rafael Alburquerque, el miembro del Comité Político Franklin Almeyda, el diputado Rubén Maldonado, su hijo Omar Fernández, así como coordinadores, enlaces y facilitadores del Proyecto Leonel 2020

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: