Tener un cargo político es como sacarse el loto

 

 

 

 

 

Santiago Rodriguez

Sacerdote Católito

Tener un cargo político es como sacarse el loto
Es importante saber los patrimonios que tienen los funcionarios políticos, antes de alcanzar un cargo gubernamental,  ya que son ellos que administran nuestro país. Y  es que sin duda alguna cuando obtienen un cargo, para ellos es como sacarse el loto.
Es tanto el descaro, que  en menos de  un año, algunos andan  por las calles exhibiendo sus vehículos costosos del año,  que por sus puesto lo compraron  trabajando con el sudor de sus frente, en una oficia bajo aire. Pensando que los ciudadanos  no nos damos cuenta, que lo obtiene con  nuestro dinero, sin importarle que el país se esté cayendo a  pedazo.
No es preciso citar casos de los funcionarios políticos que han utilizado los fondos del estado, no para beneficio de la nación, sino para sus propios beneficios. Y  aunque el juicio luce exagerado por que no todo aplican en todo los caso,  pero se acercan  bastante a la realidad.
Es lamentable ver como la pobre arropa   nuestro país, y ver  las fortunas que logran algunos políticos después de tener un cargo. Mientras mucho han llegado  por siglo de trabajo, esperando una oportunidad, también son muchos los que han llegado en un abrir y cerrar de  ojos, por obra y gracia de golpe de  suerte que encumbra  a un político al poder.
Pero mucho  de ellos han logrado su suerte porque nosotros los elegimos, y es  que durante sus campañas, solo nos muestran una cara de la moneda y cuando  llegan al poder  de inmediato ejecutan la otra cara. También algunos lo elegimos por su humildad y sencillez, que por ser de una familia humilde depositamos nuestra confianza en esa persona, y luego de llegar al poder se vuelven arrogantes. Utilizando los recurso del país para  amontonar más fortuna.
Aunque nunca ha sido bueno llegar al poder a buscar sus propio beneficios y nuestro país al borde  de una decadencia, donde  los ricos se vuelve más ricos y los pobres  cada día más pobre, sin fuente de trabajo, sin una buena educación, sin una buena salud y sin una  buena seguridad, olvidándose de lo más necesitado.
Pero Hay mucho que no corren con la misma suerte que algunos,  ya que invierten sus fortunas en la política y quedan con una mano atrás y la otra adelante. Así se pretende justificar ahora citando los métodos clientelares del partido electoral, es una fatalidad que se inició con el nacimiento  de la república, con juan pablo duarte, que murió en la miseria económica después de agotar la fortuna familiar en el proyecto independentista.

Pero  ya estamos  acostumbrados ver como los funcionarios públicos, utilizan a los más pobres como su títere, persuadiéndonos en las campañas electorales con dinero y con promesas falsas. Y ver que cuando llegan al poder arrojan a un lado los problemas de nuestro país y solo piensa  cómo van despilfarrar nuestro dinero. Es obvio que tener un cargo político  en este país es como sacarse loto, donde el más  pobre se vuelve rico y el más rico se vuelve millonario.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: