Tener cuidado con elección procurador general electoral

Aunque considera una necesidad la designación del procurador especializado para perseguir los delitos electorales, aprobado en la ley de régimen electoral, el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, recomendó ser rigoroso con la elección de la persona que ejerza esa función.

Jáquez Liranzo propuso que se exijan las mismas condiciones que un juez de una alta corte, que tenga un dominio absoluto del proceso penal y electoral, y que respete el debido proceso constitucional y legal.

“Nada hacemos con llevar un fiscal experto en materia penal pero que desconozca la especialización de una rama autónoma del derecho, como es el derecho electoral”, consideró.

Garantizó que el TSE cumplirá con el debido proceso de ley en los casos que sea apoderado, tras recordar que su ley orgánica 29-11, le da competencia a esa corte, en el artículo 25, para conocer los delitos y crímenes electorales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: