Temor al líder, auto obstáculo de aspirantes candidato presidencia PLD

PUER­TO PLA­TA.- El te­mor a una reac­ción del lí­der del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), cons­ti­tu­ye un au­to obs­tá­cu­lo que se han im­pues­to los pre can­di­da­tos de esa or­ga­ni­za­ción, de­jan­do im­plí­ci­ta­men­te sem­bra­da la du­da y la in­ter­pre­ta­ción que le pue­dan dar  en los días ve­ni­de­ros es­pe­cia­lis­tas en la ma­te­ria al ar­tí­cu­lo 124 que pro­hí­be la re­pos­tu­la­ción a la Pre­si­den­cia en la Cons­ti­tu­ción.
Da­ni­lo Me­di­na, que su se­gui­do­res en­tien­den que de­be ser el can­di­da­to del PLD en el 2012, no se ha atre­vi­do a res­pon­der pre­gun­tas so­bre la ree­lec­ción in­di­can­do que se tra­ta de una hi­pó­te­sis por­que el pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez no ha di­cho si as­pi­ra, pe­se a la exis­ten­cia de una in­men­sa can­ti­dad de va­llas gi­gan­tes co­lo­ca­das en va­rios pun­tos del país, es­pe­cial­men­te en la ca­pi­tal.
El doc­tor Fran­klin Al­mey­da, na­ti­vo de la pro­vin­cia y mi­nis­tro de In­te­rior y Po­li­cía, al igual que otros as­pi­ran­tes, re­co­rre el país con  la con­fian­za de que el  man­da­ta­rio y lí­der de la or­ga­ni­za­ción ofi­cial le pa­sa­rá la an­tor­cha, lo que sig­ni­fi­ca que se­ría el se­lec­cio­na­do pa­ra  ser pre­sen­ta­do co­mo el can­di­da­to de Leo­nel Fer­nán­dez.
El mi­nis­tro de Tu­ris­mo, Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía, quien ha si­do je­fe de cam­pa­ña en las úl­ti­mas pos­tu­la­cio­nes de Leo­nel Fer­nán­dez, no ha sa­ca­do la ca­be­za ofi­cial­men­te, aun­que apa­re­ce co­mo pre­can­di­da­to pre­si­den­cial.
La pri­me­ra Da­ma de la Re­pú­bli­ca, Mar­ga­ri­ta Ce­de­ño de Fer­nán­dez, di­jo re­cien­te­men­te que esas pro­mo­cio­nes que se ha­cen hay que atri­buir­las a ma­ni­fes­ta­cio­nes del pue­blo que ella res­pe­ta y ad­mi­ra co­mo una ex­pre­sión po­pu­lar de que va­lo­ran su tra­ba­jo an­te la so­cie­dad y que por tan­to no de­be ni pue­de im­pe­dir­la.
Jo­sé To­más Pé­rez, ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral del  PLD ha si­do el úni­co que man­tie­ne la pu­bli­ci­dad en una gran can­ti­dad de me­dios en el que se pre­sen­ta que si Leo­nel no va  se­rá el can­di­da­to.
Re­cien­te­men­te es­tu­vo en Puer­to Pla­ta el  vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, doc­tor Ra­fael Al­bur­quer­que su­pues­ta­men­te rea­li­zan­do con­tac­tos con las per­so­nas que se be­ne­fi­cian de la tar­je­ta de so­li­da­ri­dad, la que  di­jo am­plia­rá en can­ti­dad an­tes de fi­na­li­zar el pre­sen­te año, pe­ro an­tes sos­tu­vo un en­cuen­tro con di­ri­gen­tes del par­ti­do ofi­cial, lo que se in­ter­pre­ta co­mo una for­ma de me­dir la po­pu­la­ri­dad con la fi­na­li­dad de eva­luar si se pre­sen­ta o no co­mo as­pi­ran­te a la no­mi­na­ción pre­si­den­cial.
Cues­tio­na­do Al­bur­quer­que en tor­no al ar­tí­cu­lo 124 y su in­ter­pre­ta­ción co­mo ju­ris­ta de una ca­pa­ci­dad am­plia­men­te co­no­ci­da, ma­ni­fes­tó que no que­ría emi­tir un jui­cio pa­ra que no se va­ya a con­fun­dir o sea uti­li­za­da in­co­rrec­ta­men­te.
To­das las ex­pre­sio­nes de los pe­le­deís­tas as­pi­ran­tes a la no­mi­na­ción pre­si­den­cial es­tán su­pe­di­ta­das a lo que “di­ga Leo­nel”, lo que se han au­to im­pues­tos ellos mis­mos, sin que se lo ha­ya so­li­ci­ta­do el lí­der Leo­nel Fer­nán­dez, por lo que se co­li­ge que exis­te mie­do, res­pe­to o in­te­rés de que se man­ten­ga el pre­si­den­te co­mo el can­di­da­to pre­si­den­cial de par­te de la ma­yo­ría de ellos, con la ex­cep­ción de Da­ni­lo Me­di­na que se au­to con­si­de­ra el ga­na­dor de un con­gre­so elec­tor lue­go de ha­ber ga­na­do en las cam­pa­ñas le­gis­la­ti­vas las elec­cio­nes de vo­ce­ros fren­te a los pre­sen­ta­dos por los se­gui­do­res del pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez.
De ahí que Da­ni­lo Me­di­na, ni si­quie­ra de­sea ha­cer con­tac­to con los pe­rio­dis­tas en los lu­ga­res don­de vi­si­ta, con el pre­tex­to de evi­tar ha­cer de­cla­ra­cio­nes que pue­dan mo­les­tar al lí­der Leo­nel Fer­nán­dez.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: