Temen siga privatización playas en Puerto Plata

 


PUERTO PLATA. En la plataforma de peticiones Change.org hay una que clama para evitar privatizar la playa El Encuentro, ubicada en Cabarete, . Dicha solicitud, que cuenta con 333 firmas a la fecha, la inició Phillip Lehman preocupado porque “unos desarrolladores planean restringir o prohibir el acceso completamente público y privatizar toda la playa a lo largo de Camino Viejo”.
La playa se distingue en la zona por un oleaje que la coloca entre las mejores del mundo para el surf durante todo el año.
Igual temor sucede en el distrito municipal de Maimón con la Playa Teco que supuestamente habría sido negociada por personas ligadas a Carnival.
En Cofresí, también en Puerto Plata, los residentes viven con temor a que la empresa hotelera Grupo Lifestyle expanda su propiedad y cierre el acceso público a la playa.
Ya en el pasado, la comunidad se opuso al levantamiento de una pared y luego a un muro de rocas que pretendía levantar la empresa, pero persiste el temor “a que las obras se realicen en cualquier momento”, expresa Christopher Coates, presidente de la Junta de Vecinos de Cofresí.
En Cabarete, donde la cadena Lifestyle levanta una edificación frente a la playa, temen que se obstruya el paso por el Camino Viejo. “Es el único con la suficiente amplitud para que pueda salir un vehículo grande desde la playa. Imagínese si hay que sacar a alguien en ambulancia”, explica Peter Orr, dueño de un hotel próximo al lugar.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: