Tatis, Padres y Dodgers en una lucha cerrada

0
340

Y el día 18, los Padres descansaron.

Después de jugar 17 juegos en 17 días, repletos del primer juego sin hits de la franquicia, siete juegos locos contra los Dodgers y todo el drama de Fernando Tatis Jr. que podrías pedir, los Padres finalmente tuvieron un día libre el lunes.

Es hora de vaciar el cuaderno:

1) No mirar

No, dicen los Padres, Tatis no estaba mirando las señales de Will Smith.

Tatis y el abridor de los Dodgers, Trevor Bauer, iban y venían en Twitter sobre un video que insinuaba que eso era lo que estaba haciendo Tatis antes de su segundo jonrón contra Bauer el sábado por la noche.

La naturaleza del béisbol en 2021 es tal que es difícil determinar el lado de Tatis de esta historia. Los dos comenzaron a intercambiar púas el domingo, pero las disponibilidades de Zoom de Tatis llegaron el viernes y sábado. Todo lo que tenemos de Tatis es su comentario de dos palabras a Bauer: “Tranquilo hijo”, traducido como “cálmate, hijo”.

Detrás de escena, varias fuentes de los Padres insisten en que Tatis no estaba haciendo nada por el estilo. Congele cualquier video en un momento en particular, dijeron, y puede hacer que se vea como quiera.

Después del juego del domingo, Eric Hosmer abordó el problema:

“Eso fue quizás un poco de confusión de su parte”, dijo Hosmer. “No creo que Tati estuviera mirando señales. Nunca lo había visto hacer eso. Ciertamente no lo vi anoche”.

2) Más ¿de dónde vino eso?

Contra el equipo con el mejor récord en las Grandes Ligas y los campeones reinantes de la Serie Mundial, los Padres tienen un juego de más de .500.

Contra el resto de su calendario, los D-backs, Giants, Rangers, Pirates y Brewers, también están por encima de .500.

Si los Padres quieren desafiar seriamente por el título de la Liga Nacional Oeste esta temporada, vencer a los Dodgers ayuda. Pero se necesitará más que eso. Los Dodgers se han acostumbrado a golpear a equipos menores. Los Padres aún no lo han hecho.

Claro, San Diego se ha parecido a un contendiente de la Serie Mundial en siete juegos contra Los Ángeles, pero…