Tasa de Dengue Disminuye Drásticamente en 129 Municipios del País

0
397

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció este domingo que se ha observado una disminución significativa de los casos de dengue en 129 municipios del país, lo que se traduce en una reducción de las hospitalizaciones debido a esta enfermedad transmitida por mosquitos.

Según las estadísticas proporcionadas por el Gabinete de Salud, el dengue está experimentando una disminución notable gracias a las intervenciones continuas que se han llevado a cabo para eliminar los criaderos de mosquitos, así como las campañas de fumigación y la eliminación de objetos innecesarios que podrían propiciar la reproducción del insecto en diversos vecindarios del país.

El ministro destacó que la propagación del dengue en la región se ha visto influida por el cambio climático y el fenómeno de El Niño. A pesar de la disminución de los casos de dengue, se ha observado un aumento en los casos de virus respiratorio sincitial y gripe influenza, que se han duplicado.

Rivera enfatizó el compromiso continuo del Ministerio de Salud en la prevención y en la atención de la salud de los más jóvenes, ya que la salud de los niños es una prioridad. Hasta la fecha, el ministerio ha impactado positivamente en la vida de 4 millones de personas mediante campañas de fumigación y programas educativos comunitarios centrados en la prevención del dengue.

El ministro hizo estas declaraciones al inaugurar una jornada de control del mosquito Aedes aegypti en el sector El Ejido, en la zona norte de Santiago, coordinada por el director provincial de Salud