Tarde de Café, motivación e historia

PUER­TO PLA­TA.- Des­de su ini­cio es­ta in­no­va­do­ra ac­ti­vi­dad que muy hu­mil­de­men­te se me ocu­rrió en el año 1997; ya que en nues­tro país Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, es cos­tum­bre el to­mar ca­fé, so­bre to­do en las ma­ña­nas,  yo re­cuer­do cuan­do pe­que­ña que mi abue­la se le­van­ta­ba muy tem­pra­no los do­min­gos a co­ci­nar Qui­pes y yo la acom­pa­ña­ba, ella lo pri­me­ro que ha­cia era co­lar ca­fé, y me da­ba ca­fé con pan, a mi me en­can­ta­ba, ver­da­de­ra­men­te el ca­fé es una be­bi­da que des­pier­ta, da ener­gía, yo pen­sé si nues­tra cos­tum­bre es to­mar ca­fé y brin­dar un “ca­fe­ci­to a la vi­si­ta”, pues no­so­tros po­de­mos ha­cer la “Tar­de de Ca­fé”, y así co­men­zó es­ta ac­ti­vi­dad que hoy lle­ga a sus 14 años inin­te­rrum­pi­da­men­te. Es­te año de­no­mi­na­do “Ca­fé Blan­co y Ne­gro”, don­de las me­sas, los ador­nos y la ves­ti­men­ta de los asis­ten­tes en blan­co y ne­gro, blan­co o ne­gro, se­rá una ac­ti­vi­dad con mu­cha ele­gan­cia y mu­cho gla­mour, ya que el ne­gro es el co­lor de la ele­gan­cia. La gen­te es­ta muy en­tu­sias­ma­da con es­te “Ca­fé Blan­co y Ne­gro”.
En ca­da Tar­de de Ca­fé por lo ge­ne­ral no­so­tros en­tre­ga­mos un ma­te­rial ale­gó­ri­co, he­mos edi­ta­do va­rios fo­lle­tos y li­bros.
En­tre los li­bros te­ne­mos 3 de co­ci­na: “Re­ce­tas de Na­vi­dad”, “Ca­fé y Dul­ce” y “Sa­bor a Ca­fé”. Tam­bién el li­bro “Cuen­tos de Na­vi­dad”
Con es­tos li­bros y fo­lle­tos he­mos que­ri­do que los asis­ten­tes lle­ven un ma­te­rial que le sir­va de pro­ve­cho pa­ra ela­bo­rar di­fe­ren­tes re­ce­tas a su fa­mi­lia, co­mo pa­ra ali­men­tar­se es­pi­ri­tual­men­te, ya que mu­chos fo­lle­tos con­tie­nen in­for­ma­cio­nes que le sir­ven de co­no­ci­mien­to  y tra­tan de edu­car en to­das las di­men­sio­nes de la vi­da por aque­llo de que  la Pas­to­ral Fa­mi­liar se cons­ti­tu­ye en el eje prin­ci­pal pa­ra edu­car, y con­gre­gar a to­das las fa­mi­lias pa­ra orien­tar­los en los bue­nos va­lo­res.
La Pas­to­ral Fa­mi­liar
A pro­pó­si­to de la Pas­to­ral Fa­mi­liar di­re­mos que en­tre los ser­vi­cios que ofre­ce es­tán:
Coor­di­na y Ase­so­ra to­das las ac­ti­vi­da­des re­fe­ren­tes a la fa­mi­lia.
Im­par­te los Cur­si­llos Pre-Ma­tri­mo­nial
Mo­ti­va los Fi­nes de Se­ma­na de: En­cuen­tro Ma­tri­mo­nial, En­cuen­tro de No­vios y Equi­po Nues­tra Se­ño­ra.
Re­pro­du­ce ma­te­ria­les di­dác­ti­cos con te­mas so­bre Las Fa­mi­lias
Ofre­ce Con­sul­tas, Char­las y Con­fe­ren­cias con te­mas so­bre La Fa­mi­lia.
Las Pas­to­ral Fa­mi­liar de la Dió­ce­sis de Puer­to Pla­ta es­ta di­ri­gi­da por su Obis­po Ju­lio Ce­sar Cor­niel Ama­ro, Ase­sor Pbro. San­tia­go Ro­drí­guez, Coor­di­na­do­res San­dra Asi­lis de Ro­drí­guez y Héc­tor Luis Ro­drí­guez Fia­llo, Se­cre­ta­rios Ale­xan­dra Co­lom­bo y Víc­tor Al­va­rez, Te­so­re­ros Car­men Gon­zá­lez de Pe­ña y Luis Pe­ña, Pre-Ma­tri­mo­nial Jua­nerys Beard de Gon­zá­lez y Ba­si­lio Gon­zá­lez, En­cuen­tro Ma­tri­mo­nial Gri­sel­da Mar­tí­nez de Po­lan­co y Ra­fael Po­lan­co, Equi­po Nues­tra Se­ño­ra Edu­vi­gis Al­va­ra­do de Mi­na­ya y Án­gel Mi­na­ya, en ca­da Pa­rro­quia hay una pa­re­ja en­car­ga­da de la Pas­to­ral Fa­mi­liar.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: