Talentos Ocultos

En colegios y escuelas de Puerto Plata muchos talentos se esconden, no sólo a nivel académico,  sino  también a las artes en sentido general.
Podemos sacar a un gran grupo de distintas escuelas que pueden cantar, tocar algún instrumento, pintar, entre otras manifestaciones artísticas, pero algo muy deprimente es que todo este talento no es explotado, lo cual va en detrimento  de  estos jóvenes. Lo digo porque puede que tengan un futuro en las artes,  y si las escuelas se preocuparan en instruir a los estudiantes en desarrollar sus aptitudes artísticas  no existiera tanta delincuencia y en el futuro el país tuviera un gran grupo selecto de artistas jóvenes.
En el exterior  se da mucho el caso en donde las escuelas le garantizan becas de distinta magnitud a los estudiantes si éstos demuestran  talento  artístico, ya sea en canto, la música, pintura,   cualquier deporte o arte marcial y  todo aspecto que tenga que ver con el arte, luego pueden estudiar en universidades y así desarrollarse en el área y sacarle provecho. No estaría mal que de vez en cuando cada colegio o escuela hiciera concursos  para motivar a los jóvenes a que demuestren sus distintas habilidades artísticas, porque muchas veces aquellas personas talentosas son muy tímidas y sólo necesitan un pequeño empujón.
Esperemos que en el futuro los estudiantes habilidosos artísticamente  abunden más y que no sólo esta provincia sino el país entero sepa explotar esas condiciones.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: