Suspensión Tiburones se mantiene, LNB anuncia Torneo 2011

Deportes

PUER­TO PLA­TA.- Pe­se a que los di­rec­ti­vos de la fran­qui­cia Ti­bu­ro­nes del Atlán­ti­co no han re­suel­to la sus­pen­sión de que fue­ran ob­je­to por par­te de la Li­ga Na­cio­nal de Ba­lon­ces­to (LNB), la cual le sus­pen­dió re­cién ter­mi­nó el pa­sa­do tor­neo del 2010, di­cha en­ti­dad fi­jó fe­cha pa­ra el cer­ta­men co­rres­pon­dien­te al pre­sen­te año 2011.
La li­ga reu­ni­da en asam­blea la pa­sa­da se­ma­na, en­ca­be­za­da por su pre­si­den­te, li­cen­cia­do Fe­de­ri­co La­la­ne Jo­sé, tam­po­co se re­fi­rie­ron al equi­po de es­ta ciu­dad.
la Li­ga Na­cio­nal de Ba­lon­ces­to can­ce­ló la li­cen­cia el pa­sa­do mes de di­ciem­bre en su Asam­blea Ge­ne­ral Ex­traor­di­na­ria es­ta fran­qui­cia por in­ca­pa­ci­dad ma­ni­fies­ta en los as­pec­tos or­ga­ni­za­ti­vos y ad­mi­nis­tra­ti­vos.
Tam­bién el es­te­lar ju­ga­dor Mar­lon Mar­tí­nez fue sus­pen­di­do por tiem­po in­de­fi­ni­do por la di­rec­ti­va de la LNB y, que de acuer­do a lo di­cho por el pre­si­den­te de la en­ti­dad, es­te (Mar­lon), fal­tó el res­pe­to a los miem­bros del co­mi­té eje­cu­ti­vo, al re­cla­mar­le el cum­pli­mien­to del pa­go por su tra­ba­jo rea­li­za­do co­mo ju­ga­dor de Los Ti­bu­ro­nes del Atlán­ti­co.
Es­te com­pro­mi­so, de acuer­do a lo de­cla­ra­do por el ju­ga­dor Mar­lon Mar­tí­nez, con­sis­tió en que el li­cen­cia­do La­la­ne Jo­sé se com­pro­me­tió per­so­nal­men­te a hon­rar­le con el pa­go de la deu­da atra­sa­da que te­nía la di­rec­ti­va de Los Ti­bu­ro­nes.
La Li­ga Na­cio­nal de Ba­lon­ces­to anun­ció que su tor­neo co­rres­pon­dien­te al pre­sen­te año da­rá ini­cio el 12 de ju­lio ve­ni­de­ro, fe­cha que fue es­ta­ble­ci­da en la reu­nión de su Asam­blea Ge­ne­ral.
Has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce si pa­ra el Se­gun­do Tor­neo de la LNB se­gui­rá al fren­te de Los Ti­bu­ro­nes del Atlán­ti­co el in­ge­nie­ro Fran­klin San­ta­na, quien fue el pre­si­den­te de la com­pa­ñía en el pa­sa­do tor­neo.
Sin em­bar­go, en es­ta ciu­dad se ha es­ta­do es­pe­cu­lan­do que ya hay per­so­nas in­te­re­sa­das en ha­cer­se car­go del con­jun­to, don­de ade­más se men­cio­na una em­pre­sa de so­li­do pres­ti­gio.
De otro la­do es­ta en­ti­dad no ha da­do a co­no­cer ofi­cial­men­te si ya es­ta fran­qui­cia a si­do asig­na­da pa­ra ma­ne­jar la Com­pa­ñía Ma­ri­ne­ros del Atlán­ti­co, C. por A., pa­ra que ope­ren el con­jun­to de Los Ti­bu­ro­nes.