Suspenden celebración elecciones Cámara de Comercio

0
349

 

Las elecciones para escoger los directivos por dos años de la Cámara de Comercio y Producción sorpresivamente fueron suspendidas el pasado miércoles mediante comunicado que se publica íntegramente en esta edición de El Faro. Se argumentó que debido a la falta de pago de la mayoría de los socios, así como la protección a los participantes por el coronavirus, el pleno de la dirección recibió posponer los comicios para el mes de febrero.
El Faro publicó la pasada semana que como en las tres elecciones pasadas solo se presentaría una plancha de consenso que estaría presidida nuevamente por el Lic. Sixto Peralta quien lleva seis años como lidere presidente.
La decisión del plano no dio a conocer la posición de las comisiones que se escogieron con la encomienda de realizar todo lo relativo a la celebración del evento eleccionario y que estuvo presidente por el ex presidente Amaury Plá.
Ante la pandemia que vive el mundo han sido muchos los eventos suspendido, incluyendo violaciones a leyes y estados, aunque no se conocen públicamente los de la Cámara de Comercio. Se espera que para la convocatoria próxima habrá de tomar en cuenta la existencia de la pandemia ya que podría prestarse a conjeturas la suspensión de evento eleccionario establecido legalmente para la institución lidere el movimiento comercial en la provincia.