Surge polemica en torno a la sentencia del Tribunal Constitucional por hijos de extranjeros

 

 

 

 

SANTO DOMIN.O.-El presidente del Colegio Dominicano de Abogados, José Fernández Pérez Vólquez, declaró este jueves que todo el que nació bajo la Constitución anterior a la vigente es dominicano,  contrario a lo determinado por el Tribunal Constitucional.

Explicó que la Carta Sustantiva del momento decía que la nacionalidad se adquiría por el ius sanguinis y el ius solis.

“Esos niños no tienen la culpa de haber nacido en la República Dominicana, fue el Estado que trajo a sus padres y los mantuvo en estado de ilegalidad durante años», sostuvo.

Aclaró que esos niños son dominicanos por el derecho al suelo y que un extranjero en tránsito es el que va de paso y el ilegal es el que está viviendo en el país sin documentación.

«Los dominicanos que están en New York y no tienen papeles no están en tránsito, están ilegales en Estados Unidos, el haitiano que viene a cortar la caña y se queda no está en tránsito esta ilegal», precisó.

El Tribunal Constitucional determinó este miércoles que a los hijos nacidos en el país de padres extranjeros en tránsito no les corresponde la nacionalidad dominicana.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: