Surge plancha Romer Cruz para elecciones ADP

Rumbo Politico

 

 

 
Rafael Díaz Gómez

Con el lema: “Independiente del patrón que busca secuestrar la institución,”  una tercera fuerza participará en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en este municipio, la cual no está sustentada por ninguna de las organizaciones políticas dominicanas.
La plancha Profesor Romer Cruz, lleva como candidato a la presidencia al profesor Francis Rosario, un educador del área Media en esta ciudad, quien estará acompañado de los educadores Miguel Ángel Almonte, organización;  Vladimir Vargas, reivindicaciones; Ana Valdez, asuntos sindicales; Juan Alberto Peña, tesorero; Daisy Parra, género; Clara Linares, jubilados; Luis José Veras, correspondencias; Fátima Gómez, secretaria y Cristina Reyes,vocal.
El candidato a la presidencia del Comité Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores de este municipio, Francis Rosario, planteó que la propuesta que ha hecho al educador para las elecciones del próximo 10 de octubre, busca lograr elevar más la calidad educativa y las reivindicaciones necesarias, no sólo del maestro activo sino también de los pensionados que hoy en día viven con una pensión de hambre, además de mejores servicios como el seguro médico y otras facilidades.

/////////

Matan motoconchista de cuatro disparos para robarle motor en Los Limones

Rafael Díaz Gómez

Desconocidos mataron la noche del pasado martes de cuatro disparos a un motoconchista, a quien intentaron despojar de una motocicleta, en un hecho ocurrido pasadas las 9:00 de la noche, en la entrada del sector Los Limones de esta ciudad de Puerto Plata.
Según la policía, Rolando Trejo “El Gallero,” de quien se dice residía en la calle 4 del sector Padre Las Casas, murió en el acto, como parte de acciones que han estado   sucediendo en la zona norte, donde han muerto en hechos violentos en las últimas horas tres personas, incluyendo un extranjero.
La Uniformada de inmediato inició un operativo en las inmediaciones del lugar en busca de los matadores, quienes al parecer el móvil era el robo del motor pero no lograron cargar con él.
En los diferentes sectores de la zona Sur, como Ginebra Arzeno, Los Bordas, Padre Las Casas, Los Limones, Los Camberos, Los Domínguez, Los Sufridos, Los Núñez, se cometen robos y asaltos frecuentes que mantienen a sus moradores, entre ellos comerciantes, trabajadores de bancas de loterías y otros establecimientos  en una inseguridad, lo que se ha denunciado por los medios.

/////////

Dice está en vía solución sobrepoblación Liceo José Dubeau

Rafael Díaz Gómez

El director del Distrito Educativo 11-02, licenciado Daniel Tejada Vásquez, informó que la sobrepoblación que afecta el Liceo José Dubeau, de la educación Media, será solucionada en los próximos días, así como la falta butacas.
Indicó que para poder lograr solucionar el problema, donde se estaba enviando los alumnos a la casa de manera inter diaria, se inició un inventario por escuela  para ubicar algunas butacas que pudieran ser llevadas al liceo más antiguo de fundado, como es el José Dubeau.  El pasado jueves se localizaron más de 100 pupitres, lo que indica que el problema quedará solucionado la próxima semana.
“Hay que reconocer que existe una sobrepoblación de estudiantes pero hay que evitar que algunos queden sin docencia en el presente año,” expresó el funcionario.