Surge la esperanza se materialice arrendamiento Ingenio Montellano

PUER­TO PLA­TA.- Se en­cuen­tra en el país un equi­po de in­ver­sio­nis­tas es­pa­ño­les acom­pa­ña­dos por un gru­po de pro­fe­sio­na­les, que ya co­no­cen lo que que­da de la fac­to­ría del In­ge­nio Mon­te­lla­no y del Cen­tral Amis­tad, así co­mo la can­ti­dad de te­rre­nos sem­bra­dos de ca­ña.
La Lu­cha en ese sen­ti­do pa­re­ce  es­tá por lle­gar a su fin, cuan­do  la co­mi­sión li­qui­da­do­ra de los bie­nes in­cau­ta­dos a Ba­nin­ter, del Ban­co Cen­tral, pro­ce­da a ofi­cia­li­zar la fir­ma del con­tra­to con la com­pa­ñía es­pa­ño­la pa­ra la pues­ta en ope­ra­ción del In­ge­nio Mon­te­lla­no, ga­ran­ti­zan­do un ele­va­do nú­me­ro de em­pleos en la ad­mi­nis­tra­ción y  en sus  cam­pos.
Una fuen­te de en­te­ro cré­di­to di­jo que se han  es­ta­do ma­ne­jan­do en for­ma si­len­cio­sa to­das las ges­tio­nes, de­bi­do a que el es­cán­da­lo ha neu­tra­li­za­do  y de­sar­ti­cu­la­do va­rias ges­tio­nes que se han ini­cia­do con na­ti­vos y ex­tran­je­ros.
El in­for­man­te no pu­do ex­pli­car cuál se­ría el uso que se da­ría al In­ge­nio Mon­te­lla­no, pe­ro ga­ran­ti­za que se­rá pa­ra la ex­por­ta­ción ha­cia va­rios paí­ses, lo que ya prác­ti­ca­men­te es­tá ama­rra­do, aun­que no se es­pe­ci­fi­có el pro­duc­to a ven­der.
Tras­cen­dió que se lo­gró la fle­xi­bi­li­za­ción de par­te de las au­to­ri­da­des con los 10 mi­llo­nes de dó­la­res que tie­ne pen­dien­te de pa­go el otro­ra em­po­rio azu­ca­re­ro, a fin de que fue­ra sal­da­do lue­go de la in­ver­sión de más de US$12 mi­llo­nes pa­ra lo­grar la re­ha­bi­li­ta­ción del cen­tral y co­men­zar a pro­du­cir. No se di­jo el pla­zo.
El In­ge­nio Mon­te­lla­no y Amis­tad en Pé­rez Im­bert, se en­cuen­tran en las mis­mas con­di­cio­nes, es de­cir en ma­nos de la co­mi­sión li­qui­da­do­ra, el pri­me­ro es­tá a ti­ro de man­te­ni­mien­to, el  se­gun­do ha­bría que co­men­zar en ce­ro o uti­li­zar­lo co­mo re­le­vo.
Se pu­do con­tac­tar que a seis años del cie­rre del In­ge­nio la ma­yo­ría de los ha­bi­tan­tes se mues­tran in­cré­du­los an­te el anun­cio, pues no se ha ma­te­ria­li­za­do nin­gu­no de ellos, pe­ro no pier­den las es­pe­ran­zas de que su­ce­da en cual­quier mo­men­to, más aho­ra que se acer­ca la cam­pa­ña elec­to­ral, en la que el Par­ti­do de la Li­be­ra­ción  Do­mi­ni­ca­na (PLD) bus­ca­rá man­te­ner­se con­tro­lan­do la co­sa pú­bli­ca.
Ni los le­gis­la­do­res ofi­cia­les ni de la opo­si­ción han he­cho na­da pa­ra lo­grar que se pu­sie­ra a fun­cio­nar el In­ge­nio Mon­tel­lla­no, no obs­tan­te las in­vi­ta­cio­nes a ac­ti­vi­da­des, mar­chas y asam­bleas  que ha he­cho el co­mi­té que  pre­si­de el se­ñor Gil­ber­to Cor­niel Mar­tí­nez, pre­si­den­te de los co­lo­nos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: