Supuestos ex empleados del cerrado hotel Sol de Plata advierten arreciarán lucha por pago prestaciones

 

 supuesto exAntonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Los presuntos ex trabajadores del desaparecido hotel Sol de Plata ubicado en Sosúa, que era propiedad de la familia Abinader, advirtieron estar dispuestos a llevar hasta las últimas consecuencias su reclamo del pago de sus prestaciones laborales que debieron ser entregados en el año 2009 cuando fue cerrado el establecimiento hotelero.

Los principales directivos del “sindicato” que agrupa a esos ex empleados hoteleros que encabezan los nombrados Andrés Ortiz y Mario Rodríguez, dicen no estar dispuestos a tolerar que se siga dando larga al derecho que les asiste de ser resarcidos económicamente conforme a lo contemplado en el Código Laboral.

Ortiz y Rodríguez, dijeron que el piquete que realizaron encadenados el pasado lunes frente al local municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Puerto Plata, es el inicio de una jornada de acciones hasta obtener el pago dichas prestaciones, a la misma vez recordaron que laboraron por muchos años en la empresa, y cuando cerró sus puertas fueron echados a la calle sin sus correspondientes prestaciones laborales y para colmo los ejecutivos se han negado a dialogar con ellos.

Los presuntos sindicalistas explicaron a reporteros, que les dan un plazo de 15 días a la familia Abinader y si no obtemperan al llamado acudirán en compañía de sus familias y demostraran que fueron trabajadores de Hotel Sol de Plata, en piquete que realizaremos en las oficinas políticas y comerciales en Santo Domingo de Abinader.

Sobre el alegato de que su reclamo habría caducado, Ortiz dice tener entendido que pase un año, 10 o 50 años los ejecutivos del desaparecido hotel Sol de Plata están en la obligación , el deber de entregar las prestaciones laborales que corresponden a cada cual.

Mientras que Rodríguez explicó que son más de 300  los ex trabajadores a los que  la familia Abinader le han violado sus derechos adquiridos, de acuerdo a las leyes laborales y un total de 160 participaron  en la protesta  del pasado lunes, los cuales supuestamente residen en Río San Juan, Sosúa, Cabarete, y los sectores Los Bordas, Padre de las Casas, y Los Sufridos de Puerto Plata.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: