Sumario Luperonense

ENCABEZARÁ INAUGURACIÓN DE OBRAS EN LA ISABELA

La directora de la Junta del Distrito Municipal de La Isabela Histórica encabezará este domingo el acto de inauguración colectiva de varias obras y dará a conocer el conjunto de sus realizaciones desde que inició su gestión el 11 de noviembre del 2006, hasta la fecha, de acuerdo a lo explicado a este corresponsal.  La funcionaria edilicia, indicó que la actividad en la que se realizará un recuento de todas las obras ejecutadas por esa junta distrital durante la gestión que dirige, está pautada para iniciarse a las 3:00 p.m. de este domingo 8, en el parque recreativo de la comunidad de Candelón.  Entre las obras a inaugurar se hallan una cancha deportiva en el paraje de Las Maras, el parque recreativo de Candelón y la pavimentación de varias vías de comunicación en La Isabela y Candelón.  La profesora Inés Sandoval, indicó que a dicho acto inaugural se esperan residentes en las localidades de La Rusia, Las Maras, Las Culebras, Pozo del Jobo, Candelón, La Ceibita, Las Paredes, La Isabela y otras.

EMILIO PERALTA REALIZARÁ CELEBRACIÓN
El electo director de la junta del Distrito Municipal de La Isabela en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Ing. Emilio Peralta, realizará una fiesta de celebración del triunfo de esa organización política en las pasadas elecciones, de acuerdo a lo informado a este medio de comunicación.  Peralta, recordó que luego de los pasados comicios, el Partido de la Liberación Dominicana, elevó una instancia de impugnación a los resultados de las elecciones, situación que retrasó el acto de celebración del triunfo del partido blanco en ese distrito municipal.  Dijo que la actividad, que contará con la participación artística del “Varón de la Bachata,”  se iniciará inmediatamente concluya el acto de inauguración de obras que se realizará en el parque recreativo de Candelón.

REALIZARÁN CONSULTA “ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO”
Una consulta será realizada el próximo domingo en el municipio de Luperón, con el propósito de diseñar la Estrategia Nacional de Desarrollo, según lo dio a conocer el licenciado Germán Balbuena, coordinador provincial de dicha consulta.  Expresó, que la Estrategia Nacional de Desarrollo es un plan a 20 años que abarca del año 2010 al 2030, el que procura establecer el país que anhela la sociedad dominicana; para lo cual se están realizando consultas en todos los municipios del país.  El Lic. Germán Balbuena exhortó a los representantes de diversas entidades de Luperón a asistir a la actividad, a efectuarse este domingo 8 en la escuela Pedro A. Pina en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

RENÉ VILLAMÁN PIDE FIORDALIZA ENCUENTRO CON LA COMISIÓN DE TRANSICIÓN
El director electo de la Junta del Distrito Municipal El Estrecho Omar Bros, René Villamán, solicitó a la actual incumbente de esa entidad, Licda. Fiordaliza Estévez Castillo, la coordinación de un encuentro entre los miembros que conforman la comisión de transición que representa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).  Hablando a través de Abel Villamán, vocero de prensa de lo que fue su equipo político,   expresó que hasta el momento ni Fiordaliza Estévez, ni la comisión de transición se han reunido para establecer las estrategias de los actos de toma de posesión, así como dar a conocer el estado en que se encuentra esa Junta Distrital, en cuanto a fondos en existencia, posibles deudas, inventario de bienes, nómina y otros detalles.  En tanto que Fiordaliza Estévez, aunque indicó estar de acuerdo en reunirse con René Villamán, también planteó la necesidad de sostener un encuentro con dirigentes del PLD que formalizaron el acuerdo político con el Partido Reformista, entidad de la cual es dirigente.

COMUNITARIOS PIDEN MOJAR CALLES
Residentes en Luperón, solicitaron al Ing. Juan de Dios Santana, contratista de los trabajos de construcción del sistema sanitario en esta localidad, disponer que las calles sean mojadas diariamente, a fin de evitar la gran cantidad de polvo que afecta a esta población.  José Aquiles Clase, Tomás Echavarría, Monserrat Rojas y otros, indican que las viviendas, los centros comerciales, las oficinas públicas y privadas se llenan de polvo y que además la salud de los seres humanos podría ser afectada con la polvareda que se levanta con el tránsito de los vehículos, debido a la falta de humedad.  En ese sentido, llamaron la Ing. Juan de Dios Santana, disponer que un camión cisterna irrigue las vías públicas de esta población.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: