SUMARIO LUPERONENSE

 

 

 

 

Fausto Morrobel Peña

FALLECE DON RAYMUNDO SILVERIO (MUNDITO)
A los 88 años de edad, producto de una larga enfermedad que le aquejaba, dejó de existir en Luperón, en horas de la madrugada del pasado sábado, el señor Raymundo Silverio Ventura (Mundito), una distinguida personalidad que ocupó las funciones de oficial del Estado Civil en este municipio por más de 30 años.  Además fue miembro de varias entidades, como son: la Junta Municipal Electoral, la filial del Instituto Duartiano, el Club Unión y Esfuerzo de esta localidad, cofundador de la Sociedad Socorro Mutuo, entre otras.  Siempre estuvo ligado a actividades comunitarias, culturales y desarrollistas de aquí y participó activamente en los actos patrios y de carácter histórico de esta población.  Don Raymundo Silverio, era natural de Bajabonico Ariba y se radicó en Luperón desde su juventud; donde casó con Ana Delia Barclay (Mamita), con quien procreó cuatro hijos: Natalia Altagracia, Gladis Josefina, Ana Teresa y Raymundo.  Además también es el padre de Vianca.  Era el propietario de la Farmacia Alejandra y en campo político estuvo ligado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).  Recibió reconocimientos por su labor comunitaria por parte de instituciones locales, incluyendo el ayuntamiento municipal. Su sepelio fue efectuado en el Cementerio Municipal al que acudieron numerosas personalidades y representantes de las instituciones a las que perteneció y de otros sectores sociales de esta localidad.

EN LA ISABELA HISTÓRICA DEMANDA AGUA POTABLE.
En este municipio continúan las quejas por la falta de agua potable, pese a que las autoridades de CORAPPLATA han tomado medidas para solucionar los problemas de suministros de ese vital líquido.  En esta ocasión residentes en un sector del Distrito Municipal de La Isabela Histórica denuncian que no están recibiendo agua como lo hacen otros sectores. Amable Peralta, quien habló en nombre de los afectados, señaló que los habitantes en la calle Duarte de esa localidad donde se fundó la primera ciudad del Nuevo Mundo, confronta dificultades debido a la carencia de agua desde hace varios días, y pidió a las autoridades de CORAAPPLATA buscar una solución a esa problemática.  Amable Peralta explicó que anteriormente los usuarios de CORAAPPLATA allí duraron más de tres meses sin recibir el servicio es agua debido a daños en el acueducto.

SIGUEN PARALIZADOS TRABAJOS PLAYA GRANDE
Continúan paralizados en este municipio los trabajos iniciados por el Ministerio de Turismo en Playa Grande, que incluyen la construcción de módulos comerciales, un multiuso y la adecuación de la playa a cargo del Ing. Luís Bueno, con un presupuesto de 100 millones de pesos. Sectores sociales de esta localidad, señalan que cuando el Ministro de Turismo, Lic. Francisco Javier García visitó este municipio, indicó que ese organismo disponía de los recursos necesarios para la ejecución de la obra, pero que ahora la misma se halla paralizada por falta de pago.  En ese sentido, pidieron al Ministro de Turismo ordenar el reinicio de dichos trabajos.  Además, residentes en Luperón, insisten en que debe ser concluido el sistema sanitario local, el cual quedó inconcluso por la falta de instalación de la planta de tratamiento por parte del Ministerio de Turismo.

AGRICULTOR PIDE INVESTIGAR ROBOS DE OVEJAS
El productor agropecuario Luís Gómez, residente en Boca de Cabía, próximo a Ranchito de los Vargas, pidió a la Procuradora Fiscal de Puerto Plata, Licda. Alba Núñez Pichardo, investigar las circunstancias en las que fueron puestas en libertad, por parte del fiscalizador del Juzgado de Paz de Imbert, varios jóvenes vinculados al robo de ovejas de su propiedad.  Dijo que los mismos fueron apresados por la P.N. y puestos en libertad antes que él se presentara al Juzgado de Paz, pese a que existen evidencias de su participación en el hecho.  Luís Gómez dijo que los ladrones sustrajeron dos animales de un corral de su propiedad,  próximo a su vivienda y que se los comieron en la playa del río Bajabonico, donde enterraron las pieles, vísceras y patas.

DEMANDAN CONSTRUCCIÓN CARRETERA EL ESTRECHO – LA ISABELA
Residentes en varias localidades enlazadas por la carretera que conduce desde el Distrito Municipal El Estrecho con la Isabela Histórica reclaman del gobierno la reconstrucción de la misma.  Señalan que en numerosas ocasiones ha sido anunciada la construcción de la vía que empalma a las mencionadas comunidades con Martín Alonzo, Tasajera, Novillero, Barrancón y Las Landras.  Félix Rodríguez, quien se definió como un hombre del gobierno, dijo que los pobladores de esa zona están “jartos” de tantas promesas que le han hecho los dirigentes políticos y funcionarios del gobierno.  Asimismo indicó que los lugareños están en disposición de no votar en las venideras elecciones, si el presidente de la República no dispone la construcción de esa vía.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: