SUMARIO LUPERONENSE

DENUNCIAN
DEFICIENCIA
SERVICIOS DE AGUA Y ENERGÍA ELÉCTRICA

Los apagones se han intensificado en este municipio de Luperón y sus habitantes aseguran que confrontan diversas dificultades como consecuencia de la falta de energía eléctrica.  Usuarios de EDENORTE aquí afirman que están cansados del pésimo servicio eléctrico que las sirve ese organismo e  indican que el programa de horas luz que es de 16, no se cumple en Luperón, ya que en los últimos días se suministran menos tiempo, por lo que en muchos casos se acuestan y se levantan apagados, debido a que sus inversores se descargan.  En tanto el Movimiento por la Dignidad y el Desarrollo de Luperón procura que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) instale lo más pronto posible una subestación eléctrica en esta localidad, con el propósito de solucionar la problemática de los apagones tanto aquí como en los municipios de Villa Isabela, Los Hidalgos y Guananico.  Otro servicio que se realiza con mucha deficiencia en Luperón es el suministro de agua potable, por parte de CORAAPPLATA, cuyos usuarios piden la intervención del director ejecutivo de ese organismo, Ing. Carlos Troche y señalan que mientras la población sufre sed, las autoridades no resuelven nada. Tanto los usuarios de EDENORTE como de CORAAPPLATA que se quejan de la situación, afirman que en los días previos a las elecciones nacionales ambos servicios eran normales, contrario a lo que sucede ahora.

AYUNTAMIENTO EJECUTA
ACCIONES
El alcalde municipal de Luperón, Ing. Danilo Isidro Morrobel, informó que el cabildo realiza algunas acciones en beneficio de diversos sectores de este municipio. Entre éstas, señaló el reacondicionamiento de aceras y contenes, la colocación de barandas de protección en metal a los puentes de la zona urbana, remodelación de la Plazoleta 19 de Junio, remozamiento del local del Ayuntamiento, continuación de la construcción de casetas en la escuela Pedro A. Pina.  También un drenaje para evitar inundaciones en la sección Barrancón y la colocación del basketstop del play de esa localidad.  Señaló que también el Ayuntamiento habilitó la vía de acceso a “La Playita”,  lugar de esparcimiento familiar, ubicada próximo a la Bahía de Gracia, la cual había sido bloqueada por propietarios de terrenos en esas inmediaciones  para evitar la entrada de personas a esa playa.

DIRIGENTE PLD PIDE REESTRUCTURACIÓN ORGANISMOS PARTIDO
El presidente del Comité de Base No. 184  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Luperón, José Aquiles Clase, pidió al presidente de esa organización política, Dr. Leonel Fernández Reyna, realizar una reingeniería a lo interno de ese partido a partir del 16 de agosto, que incluya la sustitución de dirigentes que no han cumplido con su rol. Indicó que en el próximo congreso elector del PLD deben ser sustituidos todos aquellos dirigentes que no han hecho su trabajo.  También propuso la renuncia de todos los presidentes municipales de esa organización política, así como el presidente provincial Dr. Francis Vargas, al cual acusó de no haberse reunido institucionalmente con el comando municipal de campaña en Luperón durante el pasado proceso de activismo político.  José Aquiles Clase dijo que existen presidentes municipales del PLD que llevan 8 y 10 años en la posición, obteniendo de ella grandes beneficios.  Puntualizó que la derrota sufrida por esa organización política en la provincia de Puerto Plata no fue un voto en contra de Danilo Medina sino en contra de la dirigencia provincial, a la cual calificó de altanera, prepotente y arrogante.

AVANZAN TRABAJOS
CONSTRUCCIÓN LOCAL PN
Marchan a ritmo acelerado los trabajos para la edificación del local que alojará al destacamento de la Policía Nacional en el municipio de Luperón.  Los ingenieros Jordan Rodríguez y Melvin Castillo, dirigen los trabajos de la obra que se ejecuta por disposición del jefe policial, Mayor Gral. José Armando Polanco Gómez, quien visitó el lugar el pasado sábado en labores de supervisión, de acuerdo a lo informado por el Tte. Coronel José Miguel Cabrera Cabrera, inspector de la Institución aquí.  Dijo que la obra estará concluida del día 10 de agosto para su posterior inauguración.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: