Sumario Luperonense

JUNTA DISTRITAL LA ISABELA SIGUE OBRAS
La Junta del Distrito Municipal de La Isabela Histórica continúa ejecutando obras en beneficio de las localidades de ese distrito, de acuerdo a lo informado por el Ing. Emilio Peralta, director de ese organismo edilicio.  Dijo que en los próximos días se dará inicio a los trabajos de rehabilitación y ampliación del acueducto de la comunidad de Las Maras, obra que será ejecutada a un costo de RD$200,000.00 a través del Presupuesto Participativo.  Emilio Peralta indicó que recientemente esa Junta distrital en consenso con los demás integrantes de ese organismo y de las entidades comunitarias, donó un inversor eléctrico para uso de la policlínica rural de La Isabela (El Castillo) y  dispuso la colocación de lámparas de bajo consumo al sistema eléctrico de esa localidad,También construyó una cisterna para el almacenamiento de agua potable en la localidad de Candelón.
DEMANDAN TERMINACIÓN DE OBRAS
Diversos sectores del municipio de Luperón demandan del gobierno que encabeza el Dr. Leonel Fernández, la terminación de varias obras que se encuentran paralizadas.  Comerciantes, choferes, motoconchistas, juntas de vecinos, amas de casa, estudiantes y la Asociación de Ganaderos de Luperón entre otros sectores de la población, solicitan la terminación del sistema sanitario, del multiuso que se construye en la Escuela Pedro Alejandrino Pina, el puente sobre la cañada la Alhorrada; así como la edificación de la escuela Rolando Erickson Lantigua en Ranchito de los Vargas.  Del mismo modo, los sectores comunitarios están demandando el inicio del asfaltado de las calles de Luperón; debido al mal estado de las mismas, ya que esta población luce abandonada y presenta una fea imagen para sus residentes y visitantes.
APAGONES NO DAN TREGUA
Los apagones en el sistema energético no dan tregua en el municipio de Luperón; todos los días es suspendido el servicio eléctrico aquí afectando el desarrollo de importantes sectores de la producción.  Comerciantes, propietarios de salones de belleza, centros de informática, oficinas públicas y de otros negocios afirman que la falta de electricidad perjudica sus actividades.  Mientras que amas de casas afirman que también es afectado el suministro de agua potable y que tampoco los inversores eléctricos funcionan  a capacidad; ya que se descargan rápidamente, debido a la insuficiencia energética.  Usuarios de EDENORTE en Luperón afirman que no soportan los apagones de hasta 12 horas y rechazan el aumento de un 8% en la factura eléctrica, sumado al 11% que se produjo el pasado mes de enero.
PIDEN REPARACIÓN CARRETERA LA SABANA – EL CANAL
Pobladores en las comunidades de Pueblo Nuevo y El Canal solicitan a las autoridades del Ayuntamiento Municipal de Luperón, la rehabilitación de la vía que empalma a La Sabana con Escoboso (Pueblo Nuevo) y El Canal.  Lira María Cid Cabrera dijo que esa vía está en mal estado dificultando el tránsito vehicular, situación que según expresó se ha agravado con las últimas lluvias.  En ese sentido, demandó del alcalde Danilo Morrobel la rehabilitación de la misma.
CABILDO ENTREGA REGALOS EN EL DÍA DE LAS MADRES
Más de 200 regalos fueron sorteados entre madres de escasos recursos económicos por el Ayuntamiento de Luperón, a través del Plan Social de ese organismo, con motivo de celebrarse el pasado domingo el Día de las Madres.  La actividad fue encabezada por el Ing. Agro. Danilo Morrobel, alcalde Municipal de Luperón y por Dolores Altagracia Ovalle Fernández y Lourdes Meyer, directivas del Departamento Social del cabildo; según informó Wendy Dévora, secretaria del Ejecutivo Municipal.  Esta, señaló que entre los regalos donados a las madres se figuran lavadoras, abanicos, televisores y otros electrodomésticos y utensilios del hogar.  Asimismo, indicó que a las asistentes se les obsequió un brindis y que Doña Lourdes Meyer distribuyó entre las madres 20 sobres conteniendo RD$250.00 cada uno.
CONFORMAN COMITÉ GESTA PATRIÓTICA
El  Ayuntamiento Municipal de Luperón, a través de José Aquiles Clase dio a conocer que  el pasado martes 31 de mayo, quedó conformado el comité  que tendrá a su cargo la organización de las actividades que se llevarán a cabo con motivo de conmemorarse el 62 aniversario del Desembarco de la Expedición del 19 de junio del 1949, que tenía como propósito derrocar la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo Molina.
Este comité quedó integrado por representantes de diversas instituciones locales, como son: Ayuntamiento de Luperón, Unidad Municipal de Patrimonio Comunitario, Instituto Duartiano, Liga Deportiva  y Cultural 19 de Junio, Liceo Gregorio Luperón, Distrito Educativo No. 11-04, Centro de Cultura y Acción Social (CECULAS), Grupo Metodológico de Investigación Social (GMIS), Ministerio de Medio Ambiente, Fundación Propagas, Asociación Pro Integración y Desarrollo de Luperón (ASINDEL), así como el diputado, Dr. Juan Carlos Quiñones. En los próximos días se dará a conocer el programa que se desarrollará durante el sábado 18 y domingo 19 de junio del corriente, el cual incluirá diversas actividades culturales, deportivas y religiosas.
YA SE TRANSITA SOBRE PUENTE
A pesar de que el puente sobre el río Bajabonico no ha concluido, en la actualidad se puede transitar normalmente en diferentes tipos de vehículos sobre ese viaducto.  Conductores procedentes de Villa Isabela, Belloso, Los Harquíes, El Proyecto AMA, Cerros de Navas, El Higo y otras zonas transitan sobre el indicado puente.  No obstante,  técnicos pertenecientes a la compañía constructora dan los toques finales a los aproches del mismo, para así convertir en realidad un viejo sueño de los residentes en distintos pueblos de este municipio.  Alegría reina en los pobladores de esta región, debido a que la obra está por ser concluida.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: