SUMARIO LUPERONENSE

CA­BIL­DO LU­PE­RÓN INI­CIA
JOR­NA­DA REA­CON­DI­CIO­NA­MIEN­TO CA­MI­NOS VE­CI­NA­LES
El al­cal­de de Lu­pe­rón, Ing. Agron. Da­ni­lo Mo­rro­bel, ?in­for­mó que el ca­bil­do ini­ció el pa­sa­do miér­co­les la re­pa­ra­ción de los ca­mi­nos ve­ci­na­les de nu­me­ro­sas co­mu­ni­da­des de es­te mu­ni­ci­pio, uti­li­zan­do pa­ra ello un con­jun­to de equi­pos pe­sa­dos que fue en­via­do por la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, vía la Go­ber­na­ción Pro­vin­cial.? El fun­cio­na­rio edi­li­cio ex­pli­có que la ac­ción co­men­zó en Las Lan­dras y que se ex­ten­de­rá a Ba­rran­cón y No­vi­lle­ro, don­de se­rán rea­con­di­cio­na­dos los ca­lle­jo­nes de esas lo­ca­li­da­des an­te de­man­das de sus po­bla­do­res.? Ade­más, di­jo que se­rán re­pa­ra­das las vías de ac­ce­so a Las Cru­ces de Mar­tín Alon­zo, Pue­blo Nue­vo, Ran­chi­to de los Var­gas y La Sa­ba­na, en­tre otros lu­ga­res.? Da­ni­lo Mo­rro­bel se­ña­ló que en esos ca­mi­nos ve­ci­na­les se­rá co­lo­ca­do ma­te­rial de mi­nas se­cas y que en sus már­ge­nes se abri­rán zan­jas pa­ra el dre­na­je plu­vial.

CON­TI­NÚAN DE­MAN­DAS AGUA PO­TA­BLE
En Ce­rros de Na­vas y Los Har­quíes, co­mu­ni­da­des del  Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal de Be­llo­so, con­ti­núan de­man­dan­do el su­mi­nis­tro de agua po­ta­ble.? Usua­rios de CO­RAAP­PLA­TA en am­bos lu­ga­res, se­ña­lan que es pre­ca­rio el ser­vi­cio del lí­qui­do allí, de­bi­do a que ha­ce fal­ta una lla­ve de dis­tri­bu­ción al acue­duc­to, se­gún se­ña­lan Fran­cis­co Ozo­ria y El­vin Mo­ra­les.? En ese sen­ti­do, de­man­da­ron de las au­to­ri­da­des de CO­RAAP­PLA­TA so­lu­cio­nar la pro­ble­má­ti­ca.

FE­NA­CO­DEP REA­LI­ZA EN­CUEN­TRO
Un en­cuen­tro de di­ri­gen­tes fue efec­tua­do el pa­sa­do do­min­go en la co­mu­ni­dad de El Es­tre­cho – Omar Bros, por la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Co­mer­cian­tes De­ta­llis­tas de Pro­vi­sio­nes (FE­NA­CO­DEP), co­rres­pon­dien­te al Blo­que Nor­te – No­roes­te en el que par­ti­ci­pa­ron re­pre­sen­tan­tes de di­ver­sas pro­vin­cias.? La ac­ti­vi­dad fue lle­va­da a ca­bo en el Club Co­mu­ni­ta­rio de ese lu­gar, ba­jo la coor­di­na­ción de Juan de la Cruz Ta­vá­rez (Noé­mi), pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Co­mer­cian­tes, ?fi­lial de   FE­NA­CO­DEP en el Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal El Es­tre­cho.? Es­te di­jo que men­sual­men­te la se­ña­la­da en­ti­dad efec­túa un en­cuen­tro de esa na­tu­ra­le­za en un lu­gar di­fe­ren­te, con el pro­pó­si­to de for­ta­le­cer la ins­ti­tu­ción que agru­pa a los co­mer­cian­tes de­ta­llis­tas del Blo­que Nor­te – No­roes­te.? Du­ran­te el en­cuen­tro hi­zo uso de la pa­la­bra el ge­ren­te de la su­cur­sal del Ban­co de Re­ser­vas en el mu­ni­ci­pio de Im­bert, Lic. Is­rael Gó­mez, quien ofre­ció una char­la acer­ca de la im­por­tan­cia de que los co­mer­cian­tes se aso­cien pa­ra lo­grar un me­jor de­sa­rro­llo.? Mien­tras que los pre­si­den­tes de las dis­tin­tas aso­cia­cio­nes rea­li­za­ron sus res­pec­ti­vos in­for­mes, así co­mo los in­for­mes fi­nan­cie­ros y los pre­sen­ta­dos por su coor­di­na­dor Juan Bau­tis­ta Al­mon­te (El Ru­bio) y el ase­sor Ig­na­cio Ca­ra­ba­llo. En tan­to, que las pa­la­bras de bien­ve­ni­das es­tu­vie­ron a car­go de Juan de la Cruz Ta­vá­rez.? En la ac­ti­vi­dad par­ti­ci­pa­ron re­pre­sen­tan­tes de va­rias aso­cia­cio­nes de co­mer­cian­tes de­ta­llis­tas, per­te­ne­cien­tes a San­to Do­min­go, Mon­te­lla­no, Puer­to Pla­ta, Im­bert, Tam­bo­ril, San­tia­go, Vi­lla Gon­zá­lez, Na­va­rre­te, Es­pe­ran­za, Mao, Par­ti­do, Da­ja­bón, Mon­te­cris­ti, Vi­lla Vás­quez y El Es­tre­cho Omar Bros, co­mu­ni­dad an­fi­trio­na.

JUN­TA DIS­TRI­TAL LA ISA­BE­LA
ANUN­CIA AC­CIO­NES
El di­rec­tor de la Jun­ta Dis­tri­tal de La Isa­be­la His­tó­ri­ca, Ing. Emi­lio Pe­ral­ta, in­for­mó que esa en­ti­dad, ini­ció la cons­truc­ción de una cis­ter­na en la es­cue­la Leon­cio Po­lan­co de Can­de­lón, así co­mo la lim­pie­za de los en­ca­ches de esa lo­ca­li­dad.? Di­jo que ade­más se le do­na­rán 40 ho­jas de zinc a la es­cue­la Na­ti­vi­dad Dé­vo­ra pa­ra la re­pa­ra­ción del te­cho y que se­rán co­lo­ca­das bom­bi­llas de ba­jo con­su­mo en las lo­ca­li­da­des que con­for­man ese Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal.? Emi­lio Pe­ral­ta in­di­có que en la pró­xi­ma se­ma­na se le da­rá ini­cio a la cons­truc­ción de un ar­co en la co­mu­ni­dad de Las Ma­ras y que di­chas obras se­rán eje­cu­ta­das a tra­vés del Pre­su­pues­to Par­ti­ci­pa­ti­vo.

FIES­TAS PA­TRO­NA­LES SAN ISI­DRO
LA­BRA­DOR 2011
Es­te sá­ba­do 7, se ini­cia­rán las Fies­tas Pa­tro­na­les del mu­ni­ci­pio de Lu­pe­rón, de­di­ca­das a San Isi­dro La­bra­dor, pa­trón de es­ta co­mu­ni­dad; las que se ex­ten­de­rán has­ta el do­min­go día 15 con nu­me­ro­sas ac­ti­vi­da­des, de acuer­do al pro­gra­ma da­do a co­no­cer por el pá­rro­co Nel­son Nú­ñez Cruz.? Pa­ra las 3:00 de la tar­de de es­te sá­ba­do es­tá pre­vis­to el ini­cio del re­co­rri­do de la an­tor­cha, des­de la co­mu­ni­dad de El Es­tre­cho has­ta el Par­que Duar­te de es­ta co­mu­ni­dad.? Lue­go se de­sa­rro­lla­rá la no­ve­na a San Isi­dro y el ofi­cio de la San­ta Mi­sa.? Ca­da día  se rea­li­za­rán va­ria­das ac­ti­vi­da­des que in­clu­yen prác­ti­cas de­por­ti­vas, pre­sen­ta­cio­nes ar­tís­ti­cas y cul­tu­ra­les, así co­mo char­las, fe­rias y otras.? Di­ver­sas ins­ti­tu­cio­nes res­pal­da­rán las pa­tro­na­les en la que es­tán con­vo­ca­das di­ver­sas co­mu­ni­da­des, se­gún ex­pli­có Nel­son Nú­ñez Cruz.? Ca­da no­che ha­brá una rei­na in­vi­ta­da, en­tre las que fi­gu­ran: Rai­nery Mu­ñoz Pé­rez, Noe­lia Ro­drí­guez N., Ma­ría A. Cas­ti­llo, Da­nie­la Cruz Do­mín­guez, Ale­xa Ba­tis­ta Díaz, Lo­re­na Cla­se y Yo­nai­lin C. Her­nán­dez. A las ac­ti­vi­da­des han si­do in­vi­ta­das va­rias pa­rro­quias, así co­mo el obis­po de la Dió­ce­sis de Puer­to Pla­ta, Mon­se­ñor Ju­lio Cé­sar Cor­niel Ama­ro.

AGRA­DE­CEN OBRAS CA­BIL­DO
Jo­sé Aqui­les Cla­se, miem­bro del equi­po de Re­la­cio­nes Pú­bli­cas del Ayun­ta­mien­to de Lu­pe­rón, me­dian­te no­ta de pren­sa di­ri­gi­da  a los pe­rio­dis­tas, re­sal­tó que el al­cal­de Da­ni­lo Mo­rro­bel en lo que va de ges­tión ha aten­di­do va­rias pe­ti­cio­nes de mo­ra­do­res en el sec­tor Los Sa­la­dos de es­te mu­ni­ci­pio.? Ex­pli­có que la al­cal­día con­clu­yó en di­cho lu­gar, las ace­ras, con­te­nes y un pe­que­ño puen­te so­bre una ca­ña­da; obras que ha­bían si­do re­cla­ma­das por sus po­bla­do­res, los cua­les agra­de­cie­ron al fun­cio­na­rio edi­li­cio su rea­li­za­ción.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: