Sumario Luperonense

Nuevos funcionarios del cabildo
El Ayuntamiento de Luperón, dio a conocer el contenido de una resolución que establece las nuevas designaciones de funcionarios y empleados de esa entidad edilicia, los cuales se detallan a continuación.  Como tesorero municipal fue nombrado Martín D. Marte Tavárez; contadora, Deyanira del Carmen Minaya Brito; director de la Oficina Municipal de Planificación y Desarrollo, Juan Orlando Cueto Santos; secretario del Concejo Municipal, Waldo Alexander Williams; Encargado de Ornato y la Unidad de Gestión Ambiental, Ángel Salvador Cueto Clase;  y como gerente de Recursos Humanos, Mercedes Felipe.  Además, Natividad Lantigua, Encargado de Transportación y Chofer del alcalde; Epifanio Morrobel Martínez, jefe del Cuerpo de Bomberos; José Emilio Cruz Cabrera, consultor jurídico; Dolores Altagracia Ovalle Fernández, Encargada de Asistencia Social; Julio César Williams, Encargado del Dpto. de Deportes; Wendy Dévora Cabrera, secretaria de la Alcaldía; Apolonio Peña Núñez, Encargado de Seguridad del Alcalde y José Alejandro Kunhardt, Encargado del Dpto. de Cultura.  También Karen María Peña Rosario, auxiliar de Contabilidad; Lourdes Meyer, asistente del Dpto.. de Asistencia Social; Marleny Frías Encarnación, auxiliar de secretaria; Ramón Antonio Rivera, Amalio Matías Díaz y José Aquiles Clase, inspectores municipales; Cecilio Ozoria Cabrera, chofer del Departamento de Planeamiento Urbano; mientras que Genaro Canuto Domínguez, tesorero municipal en la pasada gestión del alcalde Mario Martínez, fue designado como asesor de tesorería hasta el 31 de diciembre del presente año.

Conmemorarán Fundación Luperón y
natalicio héroe de La Restauración
El Ayuntamiento local recordará con diversas actividades el 147 aniversario de la fundación de Luperón y el 171 aniversario del natalicio del prócer restaurador General Gregorio Luperón; de acuerdo a lo informado por Juan Orlando Cueto Santos, quien explicó que los actos se efectuarán del 5 al 8 del cursante mes, en las localidades de Barrancón, El Higo,  El Estrecho, La Isabela Histórica y diversos puntos de la zona urbana.  Entre las actividades a desarrollar están  seminarios, shows para niños, prácticas deportivas, conciertos, talleres de títeres y actos religiosos.  En estas actividades participarán instituciones como la Iglesia Católica y ONG’s; y se coordinan a través del Departamento de Cultura del cabildo.  El Gral. Gregorio Luperón nació el 8 de septiembre del 1839 en esta provincia de Puerto Plata y en el año 1927 el Congreso Nacional designó con su nombre a esta comunidad denominada originalmente “Blanco”, la que se indica fue fundada en septiembre del 1863.

Sargento  PN hiere hombre
Un sargento mayor de la P.N. hirió accidentalmente de un balazo en el tórax a un hombre el pasado miércoles en este municipio, mientras le mostraba una pistola que ameritaba soldadura, según reportó la institución del orden.  El herido fue identificado como Yoel Rodríguez, quien  se encuentra interno en un centro de salud de la ciudad de Puerto Plata.  Mientras que el sargento mayor Blas Disla, natural de este municipio y quien labora en la Sub dirección de Investigaciones Criminales de la Policía en Villa Isabela, informó a la institución del orden que se le escapó un tiro del arma de reglamento cuando procedía a mostrar la misma al soldado Yoel Rodríguez, el cual dijo que es su amigo.  El sub-oficial fue conducido a la sede del comando Regional Norte de la P. N. donde está siendo investigado en torno al hecho.

Apresan Hombre con pistola Ilegal
El comandante de la sección de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía en este municipio, Sargento Glenys Ureña, informó que apresó la noche del pasado miércoles a un hombre a quien se le ocupó una pistola calibre 32 y unas cápsulas para la misma, la que portaba ilegalmente.  A José Miguel Peña (Memé),  de 23 años de edad, al momento de ser apresado también se le ocuparon varias porciones de una sustancia tóxica presumiblemente marihuana y una pipa para fumar; según indicó el sargento Glenys Ureña. Éste dijo que al   frente de la Sub dirección de Investigaciones Criminales de la Policía en este municipio de Luperón, trabaja para erradicar robos y otros tipos de delitos, a favor de la sociedad.

Esperan inicio proyecto turístico
La Encargada de la Oficina Municipal de Turismo en Luperón, Licda. Sobeida Brito, informó que los organismos oficiales del país otorgaron hace varios meses los permisos correspondientes para la construcción de la Marina Puerto Colón en Las Paredes, La Isabela.  No obstante, dicha Marina no ha iniciado los trabajos de construcción   pese a que residentes en este municipio  esperan el inicio de ese y otros proyectos que vendrían a desarrollar el turismo en este municipio. El Proyecto Bahía Puerto Colón es regenteado por el inversionista Franchesco Martin; quien por mucho tiempo se mantuvo a la espera de los permisos para la realización de ese complejo turístico.

Fuerte oleaje afecta viviendas en Cambiaso
Unas tres viviendas ubicadas próximo a la playa de Cambiaso fueron afectadas por un fuerte oleaje que se produjo allí como producto de los efectos del Huracán Earl, de acuerdo a lo informado por las autoridades.  Tanto la Policía como la Defensa Civil informaron que el mar penetró a una área de la comunidad de Cambiaso, provocando daños a las viviendas, incluyendo una a la que los vientos le llevaron el techo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: