SUMARIO LUPERONENSE

Noticia

LUPERON ESTRENA NUEVAS AUTORIDADES
El ayuntamiento de Luperón y las juntas distritales de El Estrecho Omar Bros y La Isabela Histórica, estrenaron desde el pasado lunes nuevas autoridades edilicias, juramentadas por Francisco Antonio García Cueto, presidente de la Junta Central Electoral.? El Ing. Agrónomo Danilo Morrobel es el nuevo alcalde en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien reemplazó en el cargo al también Ing. Agrónomo Mario de Jesús Martínez Morrobel del Partido Revolucionario Dominicano.? En el Distrito Municipal El Estrecho fue posicionado René Villamán Sosa del PLD, quien sustituyó a Fiordaliza Estévez Castillo.? Mientras que en La Isabela Histórica el nuevo director es el Ing. Emilio Peralta Dévora; el cual relevó a la Licda. Inés Altagracia Sandoval, ambos del PRD.? En tanto que, en la Junta Distrital de Belloso sigue en la riendas de esa entidad, Israel Román Brito del Partido Reformista Social Cristiano y Aliados. Los habitantes de este municipio manifiestan su deseo de que las nuevas autoridades municipales y distritales realicen una eficiente gestión a favor de sus respectivas comunidades.

DESAPARECE LIBRO DE ACTAS JUNTA EL ESTRECHO
Las nuevas autoridades de la Junta del Distrito Municipal El Estrecho Omar Bros, denunciaron que las pasadas autoridades encabezadas por Fiordaliza Estévez Castillo, no entregaron el libro de actas de ese organismo y que dejaron deudas por alrededor de 3 millones de pesos; situación que ata de pies y manos a René Villamán, nuevo director de esa entidad.? Durante una reunión en la que participaron el nuevo director de El Estrecho, así como los vocales y otros miembros del personal de ese organismo, denunciaron la negativa situación y pidieron a Fiordaliza Estévez, quien ahora es la vice-alcaldesa del ayuntamiento de Luperón, que explique dónde está el libro de actas, ya que entienden que algo serio se trata de ocultar.? En cambio la pasada directora distrital dijo desconocer el paradero de dicho documento, que recoge las actas conteniendo las resoluciones, aprobación de obras y los montos correspondientes.? Del mismo modo otros ex funcionarios, como el secretario Ambiorix González y la anterior tesorera, Stephanie González, también dicen desconocer a donde fue a parar dicho libro. En cuanto a las deudas de esa entidad, las autoridades entrantes dicen que cuando Fiordaliza Estévez fue posicionada en el cargo por el Secretario de la Liga Municipal Dominicana, hace más de 3 años, éste le entregó en calidad de préstamo la suma de 1 millón de pesos de los que según dijeron, sólo se ha pagado alrededor de 75 mil pesos y que además, para el pago de la pasada regalía pascual, la funcionaria tomó un préstamo por un monto superior al equivalente de la nómina.? En ese sentido, las autoridades de El Estrecho piden a Fiordaliza, quien ahora es aliada del PLD, que explique la realidad de su gestión en esa Junta Distrital.

NUEVO ALCALDE LUPERON DICE SU GESTION SE FUNDAMENTA EN VISION DESARROLLISTA
El nuevo alcalde de Luperón Danilo Morrobel dijo en su discurso de toma de posesión que su gestión de 6 años estará fundamentada en una ?visión de desarrollo de manera sostenible del municipio, para elevar la calidad de vida de sus habitantes, a los que le darán participación, garantizando la transparencia y la eficiencia en el manejo de los recursos del cabildo.?? Señaló que se halla en la fase de estructuración del plan municipal de 6 años a ejecutar desde el cabildo, el cual contempla: educación y cultura, creación de empleos dignos, juventud y género, infraestructuras y viviendas dignas; así como medio ambiente y ornato, desarrollo urbanístico, deporte y recreación, además de turismo y asistencia para el desarrollo social.

HABITANTES LAS CRUCES SOLICITAN AGUA POTABLE
Residentes en el paraje Las Cruces de Martín Alonzo denunciaron la falta de agua y demandan de CORAAPPLATA el suministro del líquido.? Martín González y Antonia Ramos quienes expresaron la queja en nombre de los comunitarios, explican que el agua no llega allí desde hace tiempo; por lo que se ven precisados a consumir agua contaminada o a comprar camiones del líquido.

ALCALDE ENCABEZA OPERATIVO DE LIMPIEZA
Desde el día siguiente a su asunción a la alcaldía de Luperón, el Ing. Agrónomo Danilo Morrobel encabeza una jornada de limpieza en esta localidad que incluye, poda de plantas en áreas verdes, retirar sedimentos de contenes y la extracción de basuras en encaches y cañadas, con el propósito de higienizar los diferentes sectores de la población que habían acumulado desechos sólidos.? Brigadas de obreros del cabildo iniciaron la gestión de Danilo Morrobel dotados de carretillas, picos, palas, camiones y otros utensilios para la recogida de basura.? En esta tarea participan además los encargados locales de Medio Ambiente y del Ministerio de Turismo, Pablo Rodríguez y Sobeída Brito, respectivamente.