Sugiere posposicion elecciones presidenciales y legislativas

0
308

El abogado constitucionalista Cristóbal Rodríguez declaró hoy que en el país no hay posibilidad de que se celebren elecciones el 17 de mayo y precisó que bien podrían realizarse en otra fecha antes del 16 de agosto, sin que para ello haya la necesidad de modificar la Constitución de la República.
Rodríguez dio como un hecho que el 17 de mayo de este año no habrá elecciones, en vista de la situación en que se encuentra el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
“En República Dominicana no tenemos posibilidad de tener elecciones en mayo; esa es una cuestión que todo el mundo lo sabe al día de hoy. No es posible tener elecciones en mayo”, recalcó Rodríguez.
Manifestó que lo que se requiere en estos momentos es que todos los dominicanos trabajen como país acompañando al Gobierno y a las autoridades para que las medidas que se tomen puedan ser lo suficientemente efectivas para que al final permitan que las elecciones se puedan realizar y el cambio se pueda hacer el 16 de agosto.
Al ser entrevistado en el programa Actualizando y Algo más, con Sarah Pepén y Affe Gutiérrez, que se produce a través de una plataforma de radio, televisión y digital, Rodríguez recordó que el 16 de agosto es la fecha que estable la Constitución para el cese de las funciones del Gobierno y para la transferencia de mando.