Sosuense gana premio internacional de cuentos

Opinion

SOSÚA.- El concurso internacional de cuentos organizado por Casa de Teatro en Santo Domingo, en el que participan connotados escritores  de toda América Hispánica y de España, se ha convertido en el concurso literario dominicano más importante, por su carácter intercontinental, y de un total de diez premios, un hijo de esta provincia , nacido en este municipio  ha obtenido dos.
Omar Messón Mena, abogado de profesión, profesor y notario, amante incorregible de la literatura, es parte del grupo Jueves Literarios en el que destacados jóvenes profesionales de este municipio se animan entre sí para lograr premios que enorgullecen sus autores y a sus amigos.
El doctor Omar Messón acaba de sentar un nuevo precedente en los concursos que organiza Casa de Teatro, ya que ningún otro escritor dominicano ni extranjero ha ganado dos veces en el mismo año en igual género.
Al ser cuestionado sobre tan importante premio, Messón respondió con voz pausada pero segura: “Yo dedico estos premios a mi pueblo,  y a mi grupo Jueves Literarios de Sosúa que han sido los dos impulsores para tomar en serio la literatura.
Estos premios representan la más grande distinción que haya obtenido susuense alguno a nivel literario.