Sosúa será sede festival gastronomico

 

 

 

 

 

 

SOSUA.- La Unidad para Patrimonio Comunitario de Sosúa (UMPC) presentará la tercera edición del Festival Gastronómico Multicultural Sosúa 2013, que trae una cartelera de lujo, con restaurantes de cocinas procedentes de América, Europa y Asia.

 

El evento, que se ha ido consolidando como uno de los más importantes de la región Norte, se realizará del 27 al 29 de septiembre con los auspicios de TURISOPP, MITUR, Nuevo Ayuntamiento de Sosúa, Agua Gericó y Ashoresoca.

 

El festival contará con la presencia de la reconocida chef Esperanza Lithgow, encargada del Departamento de Gastronomía del Ministerio de Turismo.

 

La alcaldesa, Ilana Neumann, expresó su confianza en que esta tercera edición del Festival Gastronómico Multicultural será de gran calidad y llenará nuevamente las expectativas de la comunidad de Sosúa.

 

Jessica Martínez, coordinadora este año del Festival, animó a que se siga apoyando el mayor evento cultural de Sosúa, «para mostrar no sólo a los munícipes, sino al país,  que nuestro pueblo tiene características de gran importancia y trascendencia cultural, que sirven para promocionar el destino de Sosúa como un rincón lleno de cultura y sabor».

 

Adolfo Faringthon, coordinador cultural de la UMPC y del Festival Gastronómico Multicultural, presentó las actividades culturales del evento.

 

Más de 15 restaurantes se darán cita en el Parque Las Flores, para ofrecer al público una degustación en platos llenos de sabores del mundo, acompañado todo esto de eventos culturales para toda la familia y visitantes.

 

Carolina Gómez, encargada de relaciones públicas y coordinación, resaltó que el Festival Gastronómico Multicultural Sosúa nace en el año 2010, como una iniciativa de la Unidad Para Patrimonio Comunitario De Sosúa (UMPC Sosúa), con la finalidad de resaltar la gastronomía propia de este municipio, influenciada por más de cincuenta nacionalidades, que logran crear características gastronómicas no encontradas en ninguna otra parte de la República Dominicana.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: