Sosua celebra festival gastronómico

 

 

 

 

 

 

Sosúa (UMPC), realizó del 27 al 29 de septiembre la tercera versión del Festival Gastronómico Multicultural, con el objetivo de resaltar la amplia gama gastronómica y cultural de ese municipio.

El evento contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo para dar continuidad al relanzamiento del destino turístico Puerto Plata, por medio del conocimiento y disfrute de la diversidad cultural y gastronómica de Sosúa, para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan deleitarse con estas.

Los organizadores de la actividad proyectaron la participación de más de 15 restaurantes de la zona, y superar las anteriores ediciones con la asistencia de más de ocho mil visitantes, quienes visitaron el Parque Las Flores de Sosúa, municipio de Puerto Plata.

Durante el festival la población y los turistas degustaron platos internacionales preparados por restaurantes italianos, tailandeses, franceses, mexicanos, rusos, alemanes, canadienses e hindúes que brindan sus servicios en Sosúa, también algunos de la gastronomía dominicana como representación de la identidad nacional.

En esta ocasión estuvieron presentes los reconocidos chefs Esperanza Lithgow, encargada del Departamento de Gastronomía del Ministerio de Turismo y del Chef Víctor quienes prepararán platos sorpresa durante el evento.

El Festival Gastronómico Multicultural, surgió en el 2011, con la inquietud de varias organizaciones y personas en particular, con la finalidad de resaltar la cocina propia de este municipio, que no se encuentra en ninguna otra parte de la República Dominicana por sus múltiples facetas y exquisitos ingredientes.

Asimismo integrar a sus pobladores al desarrollo turístico, a través de lo que identifica a los pueblos, su comida y su cultura.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: