Sosa-McGwire, la batalla que le dio vida al béisbol

 

Dado lo que se sabe ahora sobre la épica carrera de jonrones de la Major League Baseball entre Mark McGwire y Sammy Sosa en 1998, podría ser difícil respetar lo que hicieron juntos por una temporada mágica. Pero a medida que pasa el tiempo, nunca ha sido digno de honor y celebración.

La ignorancia fue una dicha en el ‘98 cuando la nación fue cautivada por la batalla de McGwire y Sosa para romper el récord de una sola temporada de Roger Maris, 36 años después de que rompiera 61 jonrones para los Yankees en 1961. Mientras que McGwire admitió el uso de drogas para mejorar el rendimiento y Sosa La negación constante de hacer lo mismo ha mantenido a ambos bateadores fuera del Salón de la Fama del Béisbol, no hay duda de que MLB necesitaba abrazar la realidad de cuento de hadas de ellos combinándose para 136 jonrones.

McGwire terminó superando a Sosa 70-66 cuando ambos le dispararon a Maris en los libros de registro antes de que Barry Bonds restableciera la marca a 73 solo tres años después. El último documental deportivo “30 por 30” de ESPN, “Long Gone Summer”, no pudo llegar en mejor momento (8 pm ET, domingo), durante un verano de anhelo de béisbol.

He aquí por qué McGwire vs. Sosa era tan importante para el béisbol en ese momento y qué lecciones el juego aún podría aprender de él ahora.

McGwire vs. Sosa hizo el béisbol más grande que la vida

Cuando la huelga de los jugadores puso fin a los últimos dos meses y la postemporada en 1994, agrió a muchos de los fanáticos más leales del juego. El regreso de los Yankees a la dominación como una dinastía de la Serie Mundial y el comienzo de los Medias Rojas fueron clave para ayudar a la curación con dos franquicias históricas que tuvieron un éxito incipiente al mismo tiempo. Eso fue genial para los grandes mercados de la Liga Americana en la costa este.

Autor:

Mas sobre

Deportes

Jack Veneno está estable

lunes 10 de agosto del año 2020 4:43 pm

En condiciones estables se encontraba anoche Jack Veneno, Rafael Antonio Sánchez, según lo expresó su hijo […]

LeBron James y Giannis Antetokounmpo en carrera por premio MVP

domingo 9 de agosto del año 2020 8:37 am

La NBA anunció este sábado los finalistas de los seis premios anuales, basados ??en los resultados […]

Pospone duelo cardenales

domingo 2 de agosto del año 2020 7:53 am

El duelo entre los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee del sábado fue […]