Sonia Minerva Ramirez Cruz

Nació el 20 de Marzo de 1951 en Santiago de Los Caballeros. Fueron sus padres los señores Federico Enríquez Núñez y Elvira Minerva Cruz Peña. Es la segunda de cinco hijos.

Se casó con el Dr. José Alberto Núñez Regalado (Fallecido) y procreó tres hijos: José Alberto, Alberto José y Lidia Katherine. Estudió el primer y segundo año en el colegio Santa Ana de las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha.

Luego ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), graduándose de médico el 28 de octubre de 1978. Realizó seis meses de pasantía honorífica en el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago y un año, en Santo Tomás de Jánico. En el 1980 ganó concurso como Médico Ayudante en el Hospital Ricardo Limardo, desempeñando la labor de ayudante en diferentes áreas médicas del hospital, y de esa manera entonces se radica en Puerto Plata.

En 1986, se interesa e incursiona a todo lo relacionado can el VIH-SIDA, formó parte de COVICOSIDA en el área de atención al paciente. Realizó múltiples talleres para la capacitación en esa área, formando parte de la Unidad de Atención Integral en dos ocasiones en el hospital.

Realizó un diplomado en VIH-SIDA y uso de anti-retrovirales en la Universidad Católica de Santo Domingo, también cursó una maestría en epidemiología en la Universidad Eugenio María de Hostos. Labora en la unidad de atención CEPROSH en tanda vespertina, desde el 2007 hasta la fecha. Incursionó en el rotarismo junto a su fenecido esposo Dr. José Alberto Núñez Regalado.

Pertenece a la hermandad de Emaús, parroquia Santa Rosa de Lima. En su ejercicio de médico se ha dedicado a favorecer a los sectores más pobres de la población de Puerto Plata.

Autor:

Mas sobre

Hijo de Puerto Plata

Andrés Pichardo

lunes 17 de febrero del año 2020 11:13 am

Con el nacimiento de la industria hotelera moderna que se inició en la década de 1970, […]