Solicitan intervenir a favor de niños para evitar vengan al mungo con sida

 

 

 

 

 

 

 

La transmisión del virus del VIH a las criaturas recién nacidas es una realidad que forma parte de la historia médica de la mayor parte de los países porque la ciencia cuenta con los recursos para impedirla, para lo cual es suficiente hacer la prueba a la embarazada y aplicar un tratamiento disponible y gratuito en los hospitales.

La afirmación la hizo el director del Consejo Nacional del VIH y el Sida ante 50 periodistas y comunicadores concurrentes al seminario-taller Alianza Estratégica para el Cambio Social.

El doctor Víctor Terrero pidió una movilización nacional contra la transmisión vertical del VIH-Sida en que participen las sociedades médicas de pediatría, infectología, ginecología, el Ministerio de Salud  Pública por medio de sus organismos especializados, los periodistas  y sus organizaciones (Colegio Dominicano de Periodistas y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa), las asociaciones empresariales de medios en radio, televisión y medios escritos, (Asociación de Diarios, Adora y otras) las redes de personas viviendo con VIH, las iglesias, las juntas de vecinos y todas las personas y entidades que deseen sumarse.

Indica el directivo de Conavihsida que ese consejo prepara los textos de una serie de acuerdos para que cada uno de sus sectores contribuya desde sus esferas de acción a impedir la transmisión vertical.

“Ya son pocos los países en los que se produce la transmisión del virus del VIH de madre a su criatura, y República Dominicana es uno de ellos, sin necesidad alguna, ya que contamos con lo necesario: las pruebas y el tratamiento, faltando solo la educación a las parturientas para hacerse la prueba del sida, la cual no se puede realizar autoritariamente”, dice Terrero.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: