Sixto Peralta presidente Cámara de Comercio, pida coordinar alcalde Walter

Economicas Noticia Portada

Msixto-peralta-nyanuel Gilbert 

PUERTO PLATA.-EL presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Sixto Peralta, aseguró que si durante su tercer mandato el alcalde Walter Musa coordinará más los proyectos y acciones del ayuntamiento con la Cámara de Comercio y Producción y otras organizaciones, el desarrollo de Puerto Plata se disparará de manera extraordinaria en este cuatrienio.

“Ojalá que la búsqueda de consenso en torno a los proyectos que ejecutará durante el presente cuatrienio ya forme parte de su programa de gobierno. Ojalá que en su calidad de dueño de la casa despachara más con los sectores organizados de la sociedad civil”, abogó.

Lamentó que el administrador del municipio de Puerto Plata se haya limitado a decir: “estamos en esto” y otra cosa que él convoque a consensuar un plan de trabajos, llamado de atenderíamos en lo absoluto de inmediato. Añadió que “estamos deseando escuchar ese llamado”.

“Estamos deseando ese llamado. Así como le dijimos al viceministro Julio Almonte: lidérenos en todo lo que tiene que ver con el turismo, del mismo modo se lo decimos a Walter Musa: lidérenos, por favor, en todo lo que tiene que ver con el impulso y el desarrollo de Puerto Plata”, reclamó.

Deploró el hecho de que el ejecutivo municipal no haya buscado el acompañamiento de la Cámara de Comercio y Producción local para gestionar juntos la remodelación del mercado municipal, el relleno sanitario y otros importantes proyectos vitales para del desarrollo del municipio.

“Nosotros como sector privado no podemos instar al alcalde a hacer algo por su casa, sino que el jefe de la casa es el que debe decirnos: “vamos en esta dirección”. Si Walter Musa despachará con nosotros Puerto Plata en estos cuatro años se disparara de una manera extraordinaria”, argumentó.

El profesional de la contaduría expresó que aunque no puede decir que la labor de Walter Musa ha sido grandiosa, los ciudadanos del municipio de Puerto Plata valoran como muy alta su gestión en los últimos 10 años.

Peralta señaló al ser entrevistado en el programa “Sin Límites” que por el hecho del ayuntamiento lograr el asfaltado de prácticamente todas las calles de todos los sectores de Puerto Plata, eso le granjeó casi el 62 por ciento del favor del electorado.