SIP ve puntos luminosos en RD y otros tres países

la sipRepública Dominicana se encuentra entre los cuatro países que han registrado avances en libertad de prensa, de acuerdo a las conclusiones de la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que ayer terminó sus trabajos en el país.

Los avances que el país logró fueron gracias a una eliminación parcial de la criminalización de la difamación en la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento, por sentencia del Tribunal Constitucional, aunque la entidad regional reconoce que todavía se mantienen algunos artículos que penalizan el ejercicio periodístico en el Código Penal.

Las conclusiones de la Reunión 72 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reconocen a cuatro países como los que han logrado avances en la lucha por la libertad de expresión y defensa de la prensa en la región, un cuadro que completan Paraguay, Argentina y Cuba.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: