Sin Turismo, todos a la quiebra

Es urgente la intervención del Ministerio de Turismo e igualmente de otros importantes ministerios del gobierno del Presidente Leonel Fernández, a fin de que se produzca un giro en la situación que enfrenta hoy el destino turístico de la provincia de Puerto Plata.
Establecimientos comerciales que nacieron especialmente para percibir beneficios de la actividad, se encuentran cerrados y otros a punto de correr la misma suerte, en virtud de que la merma de visitantes extranjeros se acentúa cada día, mientras se espera  la toma de medidas urgentes de los organismos oficiales en combinación con  esa  cartera, cuyo titular, Lic. Francisco Javier García Fernández, ha dado muestra de estar dispuesto a dar un paso al frente. La creación de un comité para hacer el levantamiento de las necesidades y problemas que afectan el turismo en Puerto Plata, es una muestra de ello, sólo queda proceder en consecuencia de acuerdo a las prioridades, con tal fin se celebró la primera reunión, y los anuncios  de lo expuesto y aprobado han de ser positivos.
Restaurantes, hoteles, establecimientos abiertos cuando era floreciente el turismo en esta zona para la venta de regalos han  mermado considerablemente en la economía, el grito es el mismo por doquier, no sólo de los propietarios y los pocos empleados que se mantienen allí, sino por la cantidad de puertoplateños que han sido despedidos debido a la baja que se registra en la ocupación hotelera y aunque la actual es temporada baja, no obstante, años anteriores el flujo turístico era considerable.
Puerto Plata, principalmente sus municipios turísticos, echaron todos los huevos en una sola canasta, el turismo, de ahí la dependencia económica de la zona de la actividad y la exigencia de una rápida intervención, en aras del buen desenvolvimiento de la economía y por ende de todos los habitantes de esta provincia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: