Sigue exito vacunación en el país

0
406

El Ministerio de Salud Pública ve exitosa la jornada especial de vacunación contra el coronavirus en la regiones este y sur, tras la llegada de 1.5 millones de dosis procedente de China.

Daniel Rivera, ministro de Salud, indicó que el operativo que se realiza en 16 provincias ha tenido una gran acogida, pese a que en algunos lugares ha llovido.

Señaló que para comunidades apartadas, crearon la logística oportuna para inmunizar a sus pobladores contra la covid-19 y evitar rebrotes de de las infecciones a mediano, corto y largo plazo. Resaltó que debido al ritmo de la inoculación el país podría llegar a los siete millones de dominicanos con la primera dosis y tres millones con la segunda para la próxima semana.

El funcionario dijo que actualmente hay 2.5 millones de dominicanos que tienen aplicadas la segunda dosis, resaltando que la República Dominicana está en el primer lugar en el mundo por grupo de población vacunada.

Rivera felicitó a la población de Higüey por acudir con entusiasmo e interés a los centros a recibir sus vacunas, al tiempo que dijo que con el ritmo que inició esta jornada, prontamente se podrá tener la meta de una 50 mil dosis aplicadas y así ser una de las primeras provincias en conseguir la inmunidad de rebaño y liberarse y colocarse verde en torno a la vacunación.