SIE paraliza trabajos excavación PPE

Noticia Opinion

Puerto Plata.- La Su­pe­rin­ten­den­cia de Elec­tri­ci­dad (SIE), or­de­nó la sus­pen­sión in­me­dia­ta y la pro­hi­bi­ción de­fi­ni­ti­va de los tra­ba­jos de ex­ca­va­ción de una lí­nea so­te­rra­da que rea­li­za­ba la com­pa­ñía Puer­to Pla­ta Elec­tri­ci­dad (PPE) en la ave­ni­da Ma­no­lo Ta­vá­rez Jus­to, de es­ta ciu­dad.
La de­ci­sión fue adop­ta­da por la SIE en aten­ción a una so­li­ci­tud he­cha a esa ins­ti­tu­ción, por par­te de la Em­pre­sa Dis­tri­bui­do­ra de Elec­tri­ci­dad del Nor­te (EDE­NOR­TE), en el sen­ti­do de que  la PPE lle­va­ba a ca­bo esas la­bo­res sin es­tar au­to­ri­za­da.
Al dar a co­no­cer la me­di­da de sus­pen­der y pro­hi­bir los tra­ba­jos de ex­ca­va­ción, des­ti­na­dos pa­ra la con­duc­ción de una lí­nea so­te­rra­da de me­dia ten­sión a 12.5 ki­lo­va­tios, el in­ge­nie­ro Fran­cis­co Mén­dez, Su­pe­rin­ten­den­te de Elec­tri­ci­dad, di­jo que esa ins­ti­tu­ción ac­tuó lue­go de re­ci­bir la de­nun­cia he­cha por EDE­NOR­TE.
A tra­vés de di­cha que­ja, he­cha el 5 del mes en cur­so, la Em­pre­sa Dis­tri­bui­do­ra de Elec­tri­ci­dad del Nor­te ase­gu­ra­ba que la com­pa­ñía Puer­to Pla­ta Elec­tri­ci­dad rea­li­za­ba tra­ba­jos de ex­pan­sión de obras eléc­tri­cas en el cas­co ur­ba­no de es­ta ciu­dad.
La SIE pre­ci­só que, al día si­guien­te, téc­ni­cos de esa de­pen­den­cia rea­li­za­ron una ins­pec­ción en el área es­pe­ci­fi­ca­da por EDE­NOR­TE, cons­ta­tán­do­se la rea­li­za­ción de los tra­ba­jos “la cual no cuen­ta con el per­mi­so de eje­cu­ción por par­te de la Su­pe­rin­den­ten­cia de Elec­tri­ci­dad”.