Severo revés para pre-candidato Miguel Vargas

“Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes”.  Albert Einsten

En esta semana se han publicado dos encuestas que favorecen de manera contundente, al Ing. Hipólito Mejía, para resultar electo candidato en la próxima Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a realizarse el próximo 6 de marzo.
La primera fue la que pudimos leer del Centro Económico del Cibao, con trabajo de campo realizado los dias 18 al 20 de febrero 2011 que ofrece la panorámica de las opiniones de la población entrevistada, que otorga a Hipólito Mejía el 59.3% de las simpatías para votar en la Convención del PRD pautada para el 6 de marzo 2011; y a Miguel Vargas lo coloca en un 41.7%.  Y a nivel de las personas registradas en el padrón del PRD aparece un 61.5% que votaría por Hipólito Mejía y un 37.7% por Miguel Vargas.
Luego el pasado miércoles  23  la Gallup Dominicana dio a conocer los resultados de la muestra tomada los dias 15 al 19 de febrero de 2011 que otorga a Hipólito Mejía un 60.6% contra un 39% de Miguel Vargas Maldonado en las simpatías internas del PRD.  En tanto, en las preferencias generales, Hipólito Mejía aventaja con un 52.6% a Miguel que alcanzó 41.7% en las preferencias de la población.
Lo mas interesante de esto es que con estas dos últimas encuestas, ya van nueve (9) que le otorgan a Hipólito Mejía, la determinación clara y precisa de la población tanto  a nivel general como dentro del PRD.
Así bajo estas premisas, hasta el más bobo de los dominicanos y dominicanas, puede analizar, que en las dos semanas que restan para llegar a la Convención interna del PRD, para decidir sobre su candidato presidencial, Hipólito Mejía lleva recorrido ya, un largo trecho, y la tendencia es que seguirá subiendo, porque históricamente es la reacción que se ha dado.  Mientras Miguel Vargas Maldonado luce congelado en las preferencias de la gente.
Entendiéndose así, el por qué, el equipo de campaña de Miguel Vargas, en un acto de desesperación evidente, lanza a través del periódico Diario Libre, un  encarte, -que no es más que una hoja que se intercala en un libro o revista-, según diccionario de la Real Academia, donde cometen el error de publicar dos encuestas de la Gallup que fueron hechas en los meses de Julio y Noviembre del 2010, poniendo titulares que llamen la atención de los lectores, exhibiendo con grandes letras que la Encuesta Gallup – Hoy  le otorga a Miguel ventaja a Hipólito de un 14%, para recibir públicamente un bochorno de parte del Presidente de la Gallup Dominicana, Rafael Acevedo, quien no tuvo otra alternativa que aclarar, que esta publicación se debió a la compra de un espacio pagado, que no se corresponde con la verdad de una población, y dando a conocer además, que estos datos fueron tergiversados y que son resultados de encuestas viejas.
Tremendo bochorno para una serie de dirigentes de copete, que para desvirtuar la verdad arrolladora de la candidatura de Llegó Papá, el Presidente Hipólito Mejía, ejecutan  mil diabluras, con tal de engañar a su candidato y a la población dominicana, que ha decidido ya, que quiere que Hipólito Mejía, sea quien le “ponga la tapa al pomo” al gobierno del Dr. Leonel Fernández y el PLD, como buen corredor de pista, y de salto y valla, volviendo a repetir la hazaña del año 2,000, y que pueda asumir en el 2012 el solio presidencial.
Definitivamente, por mas saltos y brincos que den los miguelistas, cayeron en su propia trampa, y se llevarán el gran susto de ver que a nivel nacional, Llegó Papá encabezará la boleta del PRD para llevar al poder a los perredeístas y  al pueblo dominicano cansado ya de aguantar este Gobierno de “comesolos” y exterminador de los pobres.

santosm28@hotmail.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: