Con los registros en casas y fincas en el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, Monte Plata y San Francisco de Macorís, las autoridades han completado 45 allanamientos contra el grupo.
Con los 18 allanamientos simultáneos realizados ayer en diferentes puntos del país, suman 45 los practicados por el ministerio público en la primera fase del operativo en contra del entramado de corrupción denominado Coral, con el fin de recolectar evidencias e incautar bienes.
Ayer fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y de Persecución realizaron 18 allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, Monte Plata y San Francisco de Macorís, los que incluyen varias fincas, villas, apartamentos, locales comerciales, entre otros.
Mientras que en el primer operativo esos fiscales acompañados de policías y militares realizaron 27 allanamientos simultáneos en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Bienes cuantiosos
En esos operativos se han incautado bienes millonarios y el apresamientos de varios de los involucrados en el entramado de corrupción, entre lo que se encuentran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Flete Guzmán, el coronel de la Policía Nacional Rafael Núñez de Aza, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz y el mayor Alejandro Girón Jiménez.
Todos presos
Contra los cinco primeros la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó prisión preventiva por un periodo de 18 meses para ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, mientras que en contra del último se ordenó arresto domiciliario.