Sequía y granceras mantienen en agonía parte oeste de Puerto Plata

 

Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- La prolongada sequía de las últimas semanas y la extracción de materiales para la construcción que realizan varias granceras, mantienen en estado agonizante el caudal de todos los ríos en la parte Oeste de esta provincia Puerto Plata.
Según el periodista Humberto Francisco, la falta de lluvias además de la acción destructiva que llevan a cabo empresas que sacan agregados del río Bajabonico ante la inobservancia de las autoridades competentes, son los factores principales para muchas fuentes acuíferas estén a punto de desaparecer.
Varios ganaderos y productores agrícolas denunciaron que debido a la drástica disminución en el caudal de los ríos y arroyos de la parte oeste de Puerto Plata, ellos están atravesando una situación que la han calificado de muy crítica en todas sus dimensiones hasta el punto que han visto disminuir sus actividades.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: