Sequia afecta sensiblemente Puerto Plata

 

 

 

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero Carlos Troche, informó que la aguda sequía que afecta esta provincia ha colocado en una situación crítica varios acueductos.

El incumbente de dicho organismo explicó que entre los acueductos afectados son el de Altamira, El Violón, el de El Estrecho de Luperón y otros, creando una situación que raya en una verdadera emergencia.

Troche exhortó a la ciudadanía a utilizar el agua para satisfacer estrictamente las necesidades personales y hogareñas para no desperdiciar el preciado líquido, ya que el nivel freático de los ríos ha bajado a niveles muy  bajos.

“Mientras dure la presente sequía hay que emplear este recurso hídrico con apego a las necesidades más elementales, como son la bebida, el baño, para lavar las ropas, fregar y limpiar los hogares”, recomendó el titular de Coraapplata.

Recordó a los puertoplateños que el agua hay que ahorrarla siempre, pero ahora se impone más que nunca, debido a la sequía que azota a la provincia de Puerto Plata, no malgastar este recurso, tan determinante para la vida.

El titular de la institución rectora de los sectores agua y alcantarillados denunció que la sequía se debe al desmonte de los bosques y la extracción de agregados de los cauces y las riveras de los ríos, una buena parte de los cuales están secos.

Solicitó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales evitar que continúe el desmonte de cientos de tareas de tierra y que las granceras Sabinsa y Navarrete Industrial continúen extrayendo materiales del río Bajabonico.

Denunció que esas empresas le está haciendo un grave daño a ese curso de agua, del cual se abastecen Imbert, Saballo, Vuelta Larga, Las Canas, La Escalereta, El Estrecho. Luperón y muchas otras comunidades.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: