Sepultan restos Gogito Hart, ex combatiente constitucionalista

PUERTO PLATA.- Decenas de ex combatientes de la Guerra de Abril 1965, llegaron  a esta ciudad  para despedir  a uno de los hombres que sobresalió en defensa de la constitucionalidad. Gogito Hart, como era conocido popularmente, dejó de existir la pasada semana, constituyendo un hondo pesar para familiares y relacionados,  especialmente revolucionarios que compartieron con él diversos escenarios en jornadas diferentes.
La patria requirió de Gogito, cuyo nombre  legal respondió al de  Edgar Fernando Hart Vásquez, quien a su muerte era uno de los líderes de la  Fundación Caamaño, en honor al comandante constitucionalista y presidente de la República, Francisco Alberto.
Su muerte constituyó una sorpresa. No estaba enfermo, salvo algunos «achaques» propios de la edad, sufrió  un percance  que le costó la muerte, concluyendo así una vida de entrega en la preservación de la soberanía.
El  25 de abril de 1965 fue una de las columnas preponderantes de esa gesta cívica,   por su valentía y arrojo, más la conciencia patriótica que le acompañó en toda ocasión. Fue oficial del poderoso comando Puerto Plata que dirigió Antonio Serrata, El Mocano y enfrentó a los norteamericanos  para imponer el retorno a la constitucionalidad de 1963.
Al momento de su sepelio delegaciones constitucionalistas viajaron acompañados del héroe  nacional Mayobanex Vargas, quienes le dieron su último adiós.
Sobrevivientes de la guerra de Abril desfilaron por la funeraria Puerto Plata para acompañar a sus familiares y compañeros, destacándose entre ellos al afamado locutor Mario Báez Asusunción y Danilo Antonio Arzeno, quienes formaron parte de los dominicanos que defendieron el estado de derechos  como militares. Ambos hablaron para despedir al amigo, combatiente, hombre de lucha, trabajador y responsable en todas sus acciones. Paz a sus restos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: