Sepultan restos deportista ex candidato a senador Bienvenido Burgos

PUERTO PLATA.- Bienvenido Burgos, destacado jugador de béisbol de aficionados  que por su popularidad fue seleccionado candidato a senador, dejó de existir la noche del pasado sábado, luego de haber permanecido varias semanas interno en un centro de salud.
Fue sepultado el domingo en horas de la tarde, constituyendo su despedida  una manifestación de llanto y dolor colectivo en familiares, amigos y conocidos.
Residió por toda una vida en el Ensanche Eduardo Brito, antigua Regola, por lo que fue en el salón principal del club del sector donde fue expuesto su cuerpo, desfilando por allí decenas de personas residentes dentro y fuera del sector. Tenía 63 años de edad.
Andrés Bienvenido además de haberse destacado como jugador de béisbol, perteneció  a la “época de oro del deporte” que dirigió el siempre recordado Fabio González.
Con el nacimiento del turismo laboró en varios hoteles locales y del Este del país, siempre al lado del Lic. Humberto Pichardo, destacado hotelero puertoplateño.
Bienvenido Burgos fue seleccionado como candidato a senador por el Partido de Reconciliación Nacional, que fundó Héctor García Godoy, quien fuera presidente de la República al término de la Revolución de Abril de l965. Lugo le siguió el doctor Jaime Manuel Fernández, quien fue invitado aceptar la candidatura por la provincia de Puerto Plata en las elecciones de l982.
Andrés Bienvenido Reynoso Burgos (Bien), miembro de una renombrada familia pobre que sobresalió como jugadores de béisbol y políticos, muchos de los cuales residen en los Estados Unidos, fue sobrino de Meco Burgos, hombre de confianza de Jacobo Majluta. era el hijo mayor de su madre, señora Carmen Burgos (fallecida). Su padre es el señor Eligio Mencía Reynoso (Chichí), quien reside en la ciudad de New York.
Bienvenido Reynoso Burgos, fue miembro y jugador de béisbol desde temprana edad de la Liga del Atlántico, y a la hora de su muerte era miembro del Club Eduardo Brito, institución que recientemente le había rendido un homenaje, en reconocimiento a sus méritos alcanzados en dicha entidad.
Bienvenido, nunca contrajo matrimonio aunque estuvo compartiendo con una gran cantidad de mujeres, fue un enamorado eterno.
El licenciado Rafael Reyes Bonilla (Punguito), quien habló en nombre de la familia en el cementerio municipal frente a la tumba que será su morada definitiva, destacó parte de lo que fue la vida de Bienvenido Burgos, sobre todo, haciendo alusión como deportista y el buen trabajador que fue en el sector hotelero, tanto en esta ciudad como fuera de ella.
De igual manera sus hermanos, Luisa, Lucrecia, Mercedes, César, Oscar, Pedro Ramón, Carmen Tomasa y Dennis Burgos, agradecieron el esfuerzo de los médicos que le asistieron durante su quebranto de salud, así como también a los familiares, amigos y vecinos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: