Sepultan restos María viuda Musa, manifestación de solidaridad colectiva

SepelioSepelio MMMSepelio seisMaría MM
Sepelio Ministro Turismo
Sepelio ocho

PUERTO PLATA.- Doña María Meyreles viuda Musa fue sepultada al medio día del pasado lunes en el cementerio municipal en acto donde estuvieron presentes las clases sociales de Puerto Plata y gran parte del país.

Sus hijos recibieron condolencia diversas, comenzando con el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, el ministro de Turismo Francisco Javier García Fernández que se trasladó para estar presente en la funeraria Puerto Plata, así como directores generales de instituciones, líderes de los Ayuntamientos del país y particularmente de la provincia .

Un equipo de periodistas, locutores, comunicadores y comentaristas se mantuvieron transmitiendo por radio y televisión en vivo todo el trayecto recorrido, el cual luego de la Catedral San Felipe Apóstol recorrió parte de las calles José del Camen Ariza, Beller y Padre Castellanos. Se detuvo frente al edificio principal del Circuito Musa donde la bando municipal de Musica interpretó “cerca de ti Señor”, como despedida a la esposa y propietaria de las empresas junto a quien fuera su finado esposo, don Waldo Rafael Musa.

Doña María viuda Musa pasó varios meses aquejada de su salud, siendo atendida por grandes especialistas y finalmente murió en el centro Bournigal. Contaba con 87 años, con siete hijos Ibón, Cheprito, Betty, Waldito, Walter, Alcalde Municipal, Jimmy y Walbert. Todos estuvieron junto a sus hijos y nietos se mantuvieron unidos frente al cuerpo sin vida de doña María y luego marcharon hacia la Catedral San Felipe, donde fue celebrada una misa de cuerpo presente a cargo de los líderes católicos, permanecieron fuera del templo una mayor cantidad de personas que acudió a las honras fúnebres desde las primeras horas de la maña del lunes. Murió doña María de Musa antes de la siete de la mañana del domingo 21 de diciembre. Coincidencialmente su esposo Waldo Rafael Musa, murió el 21 de Febrero.

Militares y Policías de todos los rangos, desde generales hasta raso, bomberos de toda la provincia, personas del pueblo representantes de todas las clases sociales, empresarios, políticos de todos los partidos, entre ellos legisladores, senador, diputados, regidores, alcaldes, hicieron ato de presencia.

El obispo de la diócesis Julio César Corniell Amaro se apersono a la funeraria en las primeras horas del domingo, por donde desfilaron sacerdotes, pastores evangélicos, dirigentes de juntas de vecinos, periodistas, comunicadores en general para ofrecer personalmente el pésame a los familiare.

Todos los hijos doña María y Waldo Musa, creador del circuito de Radio y Televisión Telecable Puerto Plata, han estado dirigidos por los miembros de la familia, entre los cuales se encuentra la finada doña María quien fuera la primera secretaria de la emisora Radio Puerto Plata A. M., la primera empresa radial fundada por la familia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: