Sepultan profesor Rommer Cruz de León, Boy

PUERTO PLATA.- Numerosos atletas, estudiantes, profesores y profesionales de varias ramas asistieron al cementerio municipal a darle el último adiós al destacado educador físico Rommer Cruz de León, Boy, quien falleció la tarde del pasado sábado luego de haber permanecido interno en Santiago por dos semanas.
Boy, inquieto puertoplateño que laboró en varios centros educativos perteneciente el gobierno y alcanzó la máxima responsabilidad de la educación física escolar, además de haber sido un destacado atleta y dirigente deportivo, fue despedido cerca de las seis de la tarde del domingo. Su cuerpo fue velado en la funeraria Puerto Plata desde donde fue llevado al Club Deportivo Gustavo Behall, del cual fue uno de sus dirigentes durante años.
Ademas residió en el sector donde está ubicado, los Balcanes. Canciones de corte social y revolucionaria acompañaron el cortejo fúnebre entre ellas francisco Alberto Caamaño interpretada por Ramón Leonardo. Ya en la puerta del cementerio fueron colocados los himnos del movimiento revolucionario 14 de junio, organización a la que perteneció siendo dirigente del la Unión de Estudiantes Revolucionario (UER ) el nacional.
Hablaron para despedir al profesor Rommer Cruz su compañero de tertulia sabatino, doctor Danilo  Acevedo, el regidor y hermano masón, Ramón Suárez, la señora Sonia Hurtado, presidente de la Cruz Roja Dominicana,  y el ex diputado Alfonso Crisóstomo, quien fuera alumno de Boy en el Lic. Secundario José Dubeau.
Autoridades de educación, directores de centros escolares, dirigentes magisteriales,  políticos de varios organizaciones y distintas ideólogas, líderes choferes, estuvieron presentes, muchos de los cuales desfilaron por ante el cuerpo sin vida del querido profesor mientras era velado en la funeraria Puerto Platas, desde la tarde del pasado sábado

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: