Sepultan educadora de mil batallas, Ana Victoria Eloy “la maestra Pony”

PUERTO PLATA.- En medio del dolor de sus familiares, amigos y alumnos de varias generaciones, fue sepultada el pasado fin de semana la educadora Ana Victoria Eloy (Pony), a la edad de 92 años.
Nació el 22 de febrero de 1922 en la ciudad de Santiago, pero en 1957 llega a esta ciudad junto a su padre  y hermanos, incluyendo a su compañera de siempre Taití Eloy, cuando don Luis Víctor Eloy es designado como empleado en la antigua Chocolatera Sánchez.
Fue una educadora que sirvió por más de 40 años en las aulas públicas locales,  aunque luego  permaneció 18 años impartiendo docencia en su sala de tareas.
Egresa de una de las escuelas superiores como maestra primaria  de la ciudad de Santiago, pasando a  la escuela Antera Mota, siendo recordada como una de las mejores alfabetizadoras. Fue compañera de docencia de las  maestras  señorita Concepción Gómez Matos,  Isabelita Meyreles, Consuelo Rodríguez, Anita Reyes,  Socorro Castellanos, doña Elvia Campillo, y otras.
Las profesoras doña Elena Abreu, Luis Balbuena, además de Libia Sabina García  y Félix González, coincidieron en decir »con  la partida de Pony desaparece físicamente  uno de los valores educativos de varias generaciones.»

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: