Sepultan Cecilio Caraballo, El Chino

PUERTO PLATA.- Constituyó una manifestación de duelo para el  Ensanche Miramar (Los Cocos), la muerte de un destacado albañil de ese sector y por ende de la colectividad Puertoplateña.
Cecilio Caraballo, mejor conocido como El Chino, nació en esa laboriosa barriada un 8 de julio del año 1929. Era hijo de la señora Francisca Caraballo (Doña Pancha), fallecida hacen unos 7 años.
Los hermanos del Chino sobrevivientes son, Juana, Milagros, Socorro y Dario Santos Caraballo.
El laboriosa albañil procreó los vástagos Cecilia (doña), Cecilio (Yao), Francisco, José Amauris (Ñao), Yenis (Nanita), Frank, Augusto y Altagracia Caraballo (Poni).
Por su ardua labor en la albañilería por varias décadas, algunos de sus compañeros de profesión lo llamaban maestro, por haber pasado entrenamientos e inicios laborales por sus manos. El Chino trabajó en varias obras de infraestructuras de la provincia de Puerto Plata, donde recibió la admiración y el respeto de muchas personalidades dentro y fuera de Puerto Plata, por su apego a su labor y su capacidad en esta rama.
Laboró por mucho tiempo con el maestro Ramón García, así como también con el ingeniero Ramoncito García.
Cecilio Caraballo (El Chino), era hijo adoptivo del destacado periodista don Jesús María Santos. El Chino murió el pasado martes 19 de junio del presente año.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: