Séptimo Encuentro de la Confraternidad de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos y Canadá

El inquieto, dinámico y profesional puertoplateño, ingeniero Jesús Burgos,  en el año 2005 tuvo la magnífica idea de organizar y montar el Primer Encuentro de la Confraternidad de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos de América y Canadá, que resultó un tremendo éxito de confraternidad y unión de los conterráneos residentes en los rascacielos y Canadá.
El ingeniero Jesús Burgos es un calificado y competente profesional de la informática y que por muchos años ha estado ligado y trabajando en el sector bancario de Estados Unidos, donde ha cosecho grandes éxitos.
Por séptima vez el Comité de Puertoplateños Residentes en los Estados Unidos y Canadá, da comienzo a dar los detalles a ese magno evento, que se ha convertido en el acontecimiento más esperado en Estados Unidos de América y Canadá.
Desde la provincia de Puerto Plata viajan la gran mayoría de sus autoridades, como  la gobernadora provincial, el senador, los diputados, síndicos, regidores. Así como también, periodistas y otros invitados.
El liderazgo y el prestigio de ese evento ha recaído principalmente en su mentor y organizador, que lo es el ingeniero Jesús Burgos. Aunque no podemos ignorar o desconocer que recibe las ayudas de otras personas de los diferentes municipios que forman parte del comité.
El ingeniero Burgos goza de prestigio y respeto en los Estados Unidos de América,    así como en su país por su larga trayectoria de ser un auténtico, digno y honesto puertoplateño.  Tiene amigos y relaciones con altos funcionarios en los gobiernos estadounidenses y dominicanos.
El ingeniero Jesús Burgos ha seguido siendo el joven humilde, afable, amable, caballeroso, talentoso y amigo de los amigos.
Ha delegado funciones a otras personas del comité organizador de dicho evento y ha sido diáfano y transparente en el manejo de las finanzas.  El dinero recaudado en cada uno de los Encuentros ha sido distribuido en los diferentes municipios de la provincia de Puerto Plata a instituciones de servicios, deportivas, culturales, religiosas, etc.
El ingeniero Jesús Burgos que preside el Comité de Puertoplateños Residentes en los Estados Unidos de América, ha hecho su trabajo en estos seis años de encuentros. Dicho comité debe de ir pensando en ampliar y programar una semana de actividades de charlas, conferencias, seminarios, tertulias y conversatorios con profesionales e intelectuales puertoplateños, dominicanos y extranjeros, aprovechando la presencia de las autoridades puertoplateñas para conocer de sus trabajos.
En esas charlas, conferencias, seminarios, tertulias con profesionales e intelectuales puertoplateños, dominicanos y extranjeros, se deben de abordar temas históricos,  económicos, genealógicos, educativos, deportivos, sociales, etc.
Nuestros conterráneos en los Estados Unidos de América necesitan y requieren adquirir conocimientos y elevar su acervo cultural e intelectual. También interactuar en unión familiar y amigable como se ha venido haciendo cada año.
El ingeniero Burgos tiene la obligación y el deber de seguir al frente de este comité organizador por sus aciertos, entrega  y desprendimiento, olvidando sus obligaciones familiares y de trabajo.
¡Cuánta falta hacen hombres del calibre y prestigio como Jesús Burgos, que actúen con el desprendimiento de lo pecuniario y la seriedad probada! Es un ejemplo a imitar por los demás, en un país que está sumido en una crisis de valores.
Hasta el día de hoy, ninguna otra provincia del país hace encuentros similares a como lo han venido organizando los puertoplateños. Los mismos son un hito en la historia de Puerto Plata.
En cada uno de los encuentros realizados se ha venido reconociendo a personas de los diferentes municipios que componen la provincia de Puerto Plata.
Siempre hemos tenido verdaderos valores dominicanos que han residido en los Estados Unidos de América que han aportado sus conocimientos y entrega total a los demás conterráneos. Su norte ha sido el trabajo tesonero y honesto. Algunos se han preparado técnicos calificados y brillantes profesionales.
Otros han contribuido enviándoles dinero desde Estados Unidos al país a familiares para su formación técnico y profesional.  No es todo negativo en la ciudad de los rascacielos, tenemos muchas cosas positivas y dignas que resaltar y enaltecer allí.
Se pueden llenar muchas páginas de periódicos y revista de personas honorables y ejemplares que residen y viven en los Estados Unidos de América de una conducta intachable y honorable.
Se ha tenido la creencia de que la mayoría de la  gente que va a Estados Unidos es para hacer negocios sucios, pero tremendo error, esos son una minoría que piensan y actúan así.
Estadísticamente está demostrado que las personas que migran a los Estados Unidos son en su mayoría son gentes honorables, solidarias, serias, honestas, buenas y dadas al trabajo tesonero.  Tenemos auténticos valores en los deportes, las artes, las letras, las ciencias, el trabajo tesonero, etc.
Debemos de felicitar al ingeniero Jesús Burgos en su condición de presidente y mentor y organizador de tan magno evento de confraternidad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: