Sendero Isabel de Torres una nueva opción del turismo

 

 

 

 

 

 

 

El  Proyecto Sendero Ecoturístico Loma Isabel de Torres, será
un nuevo producto se sumará al desarrollo del turismo sostenible en el destino Puerto Plata y es el

Este innovador proyecto que surge bajo el concepto de promover un atractivo natural diferente, con una oferta fundamentada en la conservación y valoración de la fauna y flora que habitan en el entorno de los 800 metros de altitud de la montaña Isabel de Torres.

Dicha iniciativa visionaria es dirigida por la comunidad de Los Domínguez en la zona sur de Puerto Plata desde donde parte el sendero, contado con apoyo y acompañamiento del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el patronato del teleférico Turístico de Puerto Plata.

El referido sendero facilitará un recorrido de 3 kilómetros dentro del denso bosque tropical que conduce hasta la cima del monumento natural Loma Isabel de Torres, que contempla varios miradores, áreas de descanso e interpretación ambiental.

Este proyecto representa un fuerte potencial para ser desarrollado de manera segura y saludable, contribuyendo a incrementar el auge de nuevos mercados de turistas, aquellos amantes de la exploración, la observación y valoración de los recursos naturales:

Ya en la cima de la montaña, se pueden apreciar las impresionantes vistas panorámicas de Cofresí al Oeste, las playas de Sosúa al Este y toda la ciudad de San Felipe de Puerto Plata, que impactan a la vista mientras se desciende por el Teleférico Turístico, un atractivo único en todo el Caribe.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: