Senadores piden gobierno reactive puerto Manzanillo

Economicas

Francis en capitalEl Senado aprobó anoche en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Instituto de Seguridad Privada.

Esta iniciativa establece  ocho horas de servicio para los  guardianes y ordenar límites para ser guardián, prohibiendo el ingreso de militares y policías que hayan sido separados de sus instituciones de manera deshonrosa. La pieza fue acogida a unanimidad por el Pleno del Senado.

Señala que los vigilantes solo deberán trabajar ocho horas, y se les creará un sistema de pensiones y jubilaciones, así como una escuela para que los integrantes de las empresas de vigilantes sean previamente capacitados.  Es de la autoría del senador por la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa.

Otros proyectos
Además, fue sancionado el proyecto de ley que crea el Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco). La iniciativa es del senador Amílcar Romero.

Sancionaron, también, en primera lectura el proyecto de ley que crea el Ministerio de Industria, Comercio y Pymes.

Los senadores aprobaron una resolución que solicita al  presidente Danilo Medina la reactivación del Puerto de Manzanillo, como medio de impulsar el desarrollo económico y combatir el desempleo de la Región Noroeste.