Senadores del PLD consideran Abinader habló como el politico, olvido que es presidente

El bloqu Pe de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó esta mañana que Luis Abinader olvidó que es el presidente de la República y se puso la chacabana de politiquero en su discurso a la nación anoche.
Al mismo tiempo dijo que la decisión del Gobierno de desistir de incluir nuevos impuestos en el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2021 es un triunfo del pueblo porque ya no se pondrá un gravamen al doble sueldo.
El vocero peledeísta en la Cámara Alta, Iván Lorenzo, afirmó igualmente que ahora el Estado no tendrá calidad moral para fiscalizar a la Barrick Gold, debido a que le tomó miles de millones de pesos prestados para poder sustentar el presupuesto del año entrante.
“Esto constituye un triunfo del pueblo porque no se le van a aplicar nuevos impuestos, ya no se va a gravar el sueldo 13, eso favorece al pueblo dominicano”, sostuvo el representante del PLD por la provincia de Elías Piña.
Añadió que “esto coloca también al Estado en una situación indefensión para fiscalizar a la multinacional Barrick Gold, porque el que te presta ya tú no tiene mucha autoridad sobre él, cómo se presenta un inspector a la Barrick a supervisar, cuando tú le coge prestado al usurero tienes que tener cuidado, sobre todo si tú ejerces alguna autoridad sobre el usurero”.
Lorenzo afirmó que en varios momentos de sus discursos el presidente Abinader parecía estar supuestamente en campaña.
“El Presidente en ocasiones parece que sigue en campaña y no se da cuenta que es el primer mandatario de la nación, en ocasiones se pone el traje de político y en otras de gobernante, ayer se puso la chacabana de político”, consideró el legislador opositor.
Abinader anunció anoche que enviará una adenda al Congreso Nacional para eliminar todos los impuestos que incluye el proyecto de Presupuesto General del Estado 2021 que sometió.
En su discurso dirigido al país anoche de este jueves por una cadena de radio y televisión, el jefe del Estado hizo un recuento de la calamitosa situación que encontró hace 55 días al juramentarse como Jefe del Estado, por el “desastre económico y la corrupción que caracterizó el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, y la caída de un 8.4% de la economí

Autor:

Mas sobre

Policiales

Mujrió en accidente de transito fiscal

domingo 25 de octubre del año 2020 6:46 am

Un fiscal de Barahona falleció la noche de este sábado tras un accidente de tránsito. Periodistas […]

Estados Unidos envia mas dominicanos cumplieron condenas

miércoles 21 de octubre del año 2020 5:16 am

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos repatrió este martes a 51 […]

El Estado dominicano y el Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana firmaron este martes, […]