Senadores aprueban proyectos en sesión del pasado viernes en Puerto pla

0
684

En una sesión celebrada este viernes en la provincia de Puerto Plata, la Cámara Alta sancionó al menos tres proyectos que en sus objetivos está las exenciones impositivas y arancelarias para ciertos productos.

Un primer proyecto aprobado en dos lecturas consecutivas, fue la ley de Turismo Náutico que fue cuestionado en la pasada legislatura por la Cámara de Diputados, debido a que incluye exoneraciones de impuestos a yates y embarcaciones de lujo.

A pesar de las críticas previamente hechas por los diputados, los senadores no modificaron la pieza en su renglón, donde incluye las exoneraciones de impuestos para yates, yates de competiciones, barcos de motor, motocicletas acuáticas y otras embarcaciones que quieran ingresar al país y no pagarían impuestos durante 10 años.

Posteriormente, fue aprobado el proyecto de ley que establece exenciones impositivas y arancelarias para los insumos y equipos médicos cardiovasculares, oftalmológicos y endocrinos.

La pieza contempla establece la exención a todo tipo de impuestos y aranceles a diversos insumos y equipos médicos utilizados para el tratamiento de enfermedades vinculadas a los sectores indicados previamente.

Además, sancionaron en segunda discusión, el proyecto de ley sobre la devolución del impuesto a la transferencia de bienes industrializados y servicios (Itbis) al turista extranjero, pieza sometida por el senador Santiago Zorrilla.

Todas las piezas pasarán ahora a la Cámara de Diputados, donde podrán ser estudiadas nuevamente y realizar modificaciones en caso de resultar conveniente.