Senadora denuncia incomoda situación PLD Dajabón

Politica

Sonia Mateo. La senadora y candidata a esa misma posición por esta provincia, Sonia Mateo Espinosa, puso en conocimiento del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los conflictos internos de esa organización política en la demarcación que representa a nivel congresual.

La legisladora reaccionó en ese sentido a través de su cuenta de Twitter @SoniaMateoE, donde además desmintió los rumores que dan cuenta de su renuncia a la candidatura a senadora por Dajabón.

“No he renunciado a mi candidatura, sólo he dejado clara mi posición, si no se resuelve el problema político de mi provincia. Pongo a la disposición del Comité Político mi candidatura”, indicó en uno de cuatro mensajes que colgó en la red social.

Los medios de prensa señalaron este martes que la senadora había renunciado a su candidatura porque el ingeniero Olgo Fernández, director del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), junto al senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, presidente del Partido Liberal Reformista (PRL), han armado una candidatura a senador para el dirigente político Mario Torres, usando como plataforma el PLD.

En otro de los mensajes, Mateo Espinosa sostuvo: “No sé cómo se filtró esta información, porque sólo quise explicar la situación política de mi provincia”.

La legisladora termina concluye que en su condición de presidenta local del PLD seguirá al frente de la candidatura presidencial de Danilo Medina.